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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública de Licancabur
Región de Antofagasta
22/09/2025 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-30078
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 15, de 29 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al
menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en
materias de administración y gestión financiera y/o presupuestaria
a nivel institucional, en un nivel apropiado para
las necesidades específicas del cargo*.
Adicionalmente, se
valorará tener experiencia y/o conocimientos en**:
-
Presupuesto y finanzas
públicas. -
Gestión financiera y de
subvenciones en el área educacional. - Compras públicas. *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente. ** No es un criterio excluyente, entrega
puntaje adicional en el análisis curricular.
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Al/a
Directivo/a Jefe/a de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación
Pública le corresponderá administrar los recursos materiales y financieros del
Servicio; además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los
equipos directivos de los establecimientos educacionales (EE) de la dependencia
del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), especialmente en la preparación
de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría
General de la República y otros organismos.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Liderar una
administración financiera que otorgue sostenibilidad económica al Servicio
Local, gestionando eficientemente las finanzas, la contabilidad y los
activos, de acuerdo con la normativa vigente, con una adecuada gestión de
riesgos financieros. |
1.1. Asegurar la
sostenibilidad financiera del SLEP cumpliendo los presupuestos públicos
conforme a los requerimientos locales, asegurando una adecuada gestión
presupuesto y velando por una adecuada prestación del servicio educativo.
1.2. Mantener y
optimizar los sistemas de gestión presupuestario, contables (gastos
remuneraciones) y financieros, garantizando el uso adecuado de los recursos
de cada uno de los fondos (Subvenciones). |
2. Liderar la gestión
de los sistemas administrativos, regulares, complementarios y/o de apoyo,
estableciendo procesos, estándares de calidad y gestión de recursos físicos,
generando proyectos en materias de equipamiento y soporte tecnológico que
permitan una operación oportuna y pertinente del SLEP y de sus
establecimientos educativos. |
2.1. Implementar y
garantizar el registro, resguardo y gestión de información
contable-financiera, velando que esté disponible, conforme a los
requerimientos del sistema de educación pública.
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3. Liderar los procesos relacionados a
las compras públicas y proceso logístico que necesite el SLEP y los Establecimientos Educacionales de su
dependencia, de acuerdo con los lineamientos emanados desde las
subdirecciones del Servicio Local y Dirección de Ejecutiva para hacer
efectiva su misión de soporte a las áreas estratégicas.
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3.1. Gestionar,
controlar y validar las compras y contrataciones de servicios, asegurando la
entrega en tiempo y forma de insumos, materiales y servicios para el SLEP y
todos los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles
de su dependencia.
3.2.
Definir y ejecutar el Plan Anual de Compras del SLEP, de acuerdo con las
prioridades establecidas por la Dirección Ejecutiva, el Plan Estratégico Local y los Planes Anuales del Servicio Local. |
4.
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4.1. Generar
una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y
desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas en
forma interna con su equipo directo y, adicionalmente, con todo el equipo de
la dirección del Servicio. 4.2. Incorporar la perspectiva de
género en los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo incluyendo
políticas y procedimientos.. 4.3. Elaborar y ejecutar
un plan de fortalecimiento al sistema de integridad que incluya actividades
de capacitación, materias de integridad y mecanismos de control y
seguimiento. |
$5320000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.320.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.