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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Chiloé
Región de Los Lagos
30/06/2025 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-30079
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 36, de 30 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de
dirección o jefatura o coordinación en materias de planificación, ejecución y
control de carteras de proyectos en obras de infraestructura y mantenimiento
según las necesidades específicas de este cargo.*
Además, se valorará tener conocimiento
y/o experiencia en **:
- Gestión de la obtención de
reconocimiento oficial en jardines infantiles y/o establecimientos escolares.
- Realización, adjudicación y ejecución de proyectos de
infraestructura de establecimientos educacionales y/o salas cuna y jardines
infantiles.
- Desarrollo e inspección técnica de
obras.
- Evaluación y formulación de proyectos en
el Sistema Nacional de Inversiones.
- Licitaciones de proyectos
de infraestructura pública y de trabajos de mantenimiento.
- Otros fondos de inversión públicos y
privados, enfocados en infraestructura y mantención de establecimientos
educacionales y/o salas cuna y jardines infantiles.
*Se
considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio
excluyente. **No es un criterio excluyente, entrega
puntaje adicional en el análisis curricular.
La Directiva Jefa o el Directivo Jefe de Infraestructura y Mantenimiento le corresponderá desarrollar y ejecutar la cartera de proyectos de infraestructura y equipamiento del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) y las inversiones asociadas, en función de la planificación y estudios de pre-inversión que se realicen en conjunto con la Unidad de Planificación y Control de Gestión, y, a la política, directrices y lineamientos que establezcan el Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Pública al respecto, velando además por la eficiente gestión y administración de la infraestructura de los establecimientos educacionales a cargo, como del desarrollo y ejecución de las tareas de mantenimiento y equipamiento educacional que se requiera, en concordancia con los objetivos establecidos por el Servicio Local y en consideración a la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Plan Estratégico Local y los respectivos Planes Anuales del SLEP; todo, con el propósito de contar y mantener un ambiente físico educativo seguro que facilite el aprendizaje de los y las estudiantes y el desempeño de los equipos educativos.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Proponer el Plan de
Infraestructura y Equipamiento Educacional del territorio que abarca el
Servicio Local, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección de Educación
Pública, la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Ministerio de
Educación y los demás instrumentos de gestión institucional y local. |
1.1 Realizar el levantamiento de las condiciones de
infraestructura de los establecimientos educacionales que pertenecen al SLEP
con el estándar de la Estrategia Nacional de Educación Pública. 1.2 Desarrollar una cartera de
proyectos que priorice a corto, mediano y largo plazo las necesidades de
infraestructura y equipamiento educacional de los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles, vinculadas con las
necesidades educativas enmarcado en el Plan Estratégico Local y sus
respectivos Planes Anuales, y recogiendo los proyectos desarrollados por los
municipios y los requerimientos de las comunidades educativas en materia de infraestructura. 1.3 Proponer una cartera de proyectos de infraestructura
educacional que responda a las necesidades educativas del territorio y que
sea desarrollada en conjunto con otras
unidades del SLEP, comunidades educativas y otras instituciones públicas
y/o privadas que permita postular a distintas vías de financiamiento. 1.4 Diseñar los procesos e instrumentos para la contratación y
ejecución de los proyectos de inversión en infraestructura y mantenimiento
educacional. Monitoreando y haciendo seguimiento a la ejecución de los
proyectos de inversión en infraestructura educacional que desarrolle el
Servicio Local. |
2. Liderar la ejecución del Plan de Infraestructura y
Equipamiento Educacional del territorio que abarca el Servicio Local, para la
conservación, mantención y
mejoramiento de la infraestructura educacional en los
establecimientos educacionales, salas cunas y
jardines infantiles de dependencia del SLEP. |
2.1 Proponer y ejecutar las distintas iniciativas de
conservación, mantención y mejoramiento de la infraestructura educacional en
los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de
dependencia del Servicio Local. 2.2. Regularizar la situación de infraestructura educacional en
los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles para la
obtención del reconocimiento oficial. 2.3 Establecer procesos
internos propios del área para el
control técnico, financiero y administrativo de la ejecución de
proyectos de infraestructura y mantenimiento, en los plazos establecidos por
la normativa y los respectivos contratos, considerando igualmente las
condiciones asociadas a otros actores del territorio. |
3. Asegurar altos estándares técnicos respecto a la calidad de
los proyectos y las obras de infraestructura y equipamiento
educacional. |
3.1 Realizar acciones de seguimiento y control interno, que
propicie el cumplimiento de altos estándares, a través de la supervisión
técnica de los proyectos e inspección técnica de las obras. Velando por la
entrega de infraestructura y/o equipamiento educacional de calidad para las
comunidades educativas. |
4. Velar por la correcta
ejecución del presupuesto para realizar los proyectos de infraestructura y
equipamiento educacional, de acuerdo con lo establecido en el respectivo Plan
de Infraestructura y Equipamiento Educacional. |
4.1 Apoyar en la gestión y control de la ejecución
presupuestaria y en la estimación de las proyecciones de gasto de los
proyectos de infraestructura, equipamiento y equipos, obras de mantenimiento
y consultorías de asistencia técnica. 4.2 Supervisar los planes de acción y de mitigación para la
correcta ejecución de los proyectos de infraestructura y equipamiento
educacional que se lleven a cabo, dentro de los plazos previamente
establecidos. |
5. Promover la innovación
en la formulación y gestión de los proyectos considerando el contexto
territorial, con la finalidad de mejorar continuamente la calidad de la
infraestructura y el equipamiento de los establecimientos educacionales,
salas cunas y jardines infantiles dependientes del Servicio Local. |
5.1 Desarrollar una estrategia de innovación integral, que
permita un mejoramiento continuo de la calidad de los proyectos de
infraestructura y equipamiento educacional. 5.2 Aplicar evaluaciones ex post a los proyectos de
infraestructura y/o equipamiento educacional ejecutados, con la finalidad de
implementar procesos de mejora continua. 5.3 Promover la capacitación del equipo del área del Servicio
Local, para la incorporación de nuevas metodologías de innovación y
actualización de conocimientos en la materia. |
6. Liderar la gestión
interna de la Unidad para el logro de sus objetivos, desarrollando
integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el enfoque de
género[1]. |
6.1 Cumplir con las normas generales
de gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento
normativo vigente. 6.2 Generar una adecuada
gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes,
en un clima laboral armónico y de respeto por las personas. 6.3 Liderar buenas prácticas laborales con perspectiva de
género, que integren a todas las personas que se desempeñan en la Unidad,
siguiendo las orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del
género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas,
permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política
institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las
diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las
diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual
para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las
Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de
acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad
en las organizaciones.
$4915000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.915.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.