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Convocatorias en:
Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
30/06/2025 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-30579
Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*
Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882.
* “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.
Al Director o Directora
SERVIU le corresponderá liderar la
gestión de personas que conducen equipos de trabajo en el Servicio de Vivienda
y Urbanización Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, en
conformidad con la Política de Desarrollo de Personas y Calidad de Vida Laboral
MINVU, siendo responsable de cumplir de forma eficaz y eficiente la Misión del
Servicio, a través de la implementación de las políticas y normativas
habitacionales y urbanas Ministeriales en su territorio.
1. Implementar iniciativas y programas que contribuyan a disminuir el déficit habitacional cuantitativo, diversificando las formas de acceso y aumentando la producción de viviendas dignas y adecuadas.
1.1.
Desarrollar proyectos
para las distintas líneas programáticas y que faciliten el cumplimiento del
Plan de Emergencia Habitacional.
1.2.
Propiciar una gestión
coordinada con los distintos grupos de interés regional (MiPymes, proveedores,
universidades e institutos), que promueva la construcción de viviendas
sustentables con criterios de innovación, estandarización e industrialización
de los sistemas constructivos.
1.3.
Impulsar acciones de
arriendo protegido y flexible, que entregue seguridad de tenencia, y mejore la
capacidad de ahorro de los hogares.
1.4.
Desarrollar estrategias
integrales y ágiles para dar respuesta a las familias que viven en condición de
campamento.
2.1. Desarrollar
proyectos para el mejoramiento de viviendas y entornos comunitarios.
2.2.
Posibilitar la creación en la región de Centros de Cuidado y Protección
Comunitaria.
3.1. Promover el desarrollo de iniciativas de inversión que faciliten
el desarrollo de ciudades justas para el encuentro ciudadano.
3.2. Gestionar barrios con énfasis en potenciar la participación
comunitaria y mejorar la coordinación intersectorial para una intervención integral
de los territorios.
3.3. Colaborar en la coordinación entre el MINVU, Gobierno
Regional y los municipios para la implementación de soluciones
urbano-habitacionales, que transformen a la región en sujeto central en la
ejecución de políticas de vivienda y territorio.
3.4. Gestionar la ejecución de Planes Maestros de Integración
Territorial, en coordinación con la SEREMI, que fomenten el desarrollo armónico
de barrios, localidades y ciudades, cuyo objetivo sean los proyectos de
vivienda asequible, equipamiento, espacios públicos, patrimonio y desarrollo de
infraestructura.
4.1.
Fortalecer la gestión de
suelo con fines urbano-habitacionales para que las familias puedan acceder a
suelo bien localizado, cercano a servicios y equipamiento.
4.2.
Fortalecer la
fiscalización de loteos irregulares en la región.
5.1. Fomentar una cultura organizacional orientada a maximizar el
cumplimiento de objetivos y focos de trabajo, con una gestión ética y
transparente que mejore la imagen pública institucional.
5.2. Desarrollar una gestión interna eficaz que asegure la apertura de
los canales de participación, el enfoque de derechos humanos y la
descentralización, poniendo las necesidades de las personas como principal preocupación
institucional.
5.3. Asegurar condiciones de trabajo adecuadas y de bienestar para
nuestras/os funcionarias/os, que potencien el talento, el desarrollo humano y
permitan la conciliación de vida laboral y familiar.
6.1. Elaborar y/o actualizar el Código de Ética institucional en base a
la metodología definida por el Servicio Civil.
6.2. Socializar y difundir y capacitar en los Códigos de Ética.
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del
género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas,
permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política
institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las
diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las
diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual
para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las
Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de
acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad
en las organizaciones.
$8666000
El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $8.666.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.