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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Atacama
Región de Atacama
20/10/2025 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-31197
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 14 del 29 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
*Se
considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio
excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega
puntaje adicional en el análisis curricular
Al/a
Directivo/a Jefe/a del Departamento de Administración y Finanzas del Servicio
Local de Educación Pública Atacama le corresponderá administrar los recursos
materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y asesorar, en el
ámbito que le compete, a los equipos directivos de los establecimientos
educacionales (EE) de la dependencia del Servicio Local de Educación Pública
(SLEP), especialmente en la preparación de los informes solicitados por la
Superintendencia de Educación, Contraloría General de la República y otros
organismos.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Liderar una
administración financiera que otorgue sostenibilidad económica al Servicio
Local, gestionando eficientemente las finanzas, la contabilidad y los
activos, de acuerdo con la normativa vigente, con una adecuada gestión de
riesgos financieros. |
1.1 Asegurar la sostenibilidad
financiera del SLEP cumpliendo los presupuestos públicos conforme a los
requerimientos 1.2 Mantener y optimizar los sistemas
de gestión presupuestario, contables (Sub títulos asociados) y financieros,
garantizando el uso adecuado de los recursos de cada uno de las líneas
presupuestarias. 1.3 Implementar un tablero de control
financiero en línea, con indicadores de ejecución presupuestaria y gasto por
subvención. 1.4 Realizar análisis periódicos de
contabilidad y tesorería, mediante la conciliación mensual de saldos y el
seguimiento de desviaciones financieras, como una tarea clave para garantizar
control preventivo, transparencia en la gestión y decisiones oportunas,
consolidando así un sistema financiero confiable y eficiente. |
2. Establecer procesos y estándares de
calidad para la gestión de recursos físicos y tecnológicos, desarrollando
proyectos de equipamiento y soporte que aseguren una operación oportuna y
pertinente del SLEP y de sus establecimientos educacionales. |
2.1 Implementar y
garantizar el registro, resguardo y gestión de información
contable-financiera, velando que esté disponible, conforme a los
requerimientos del sistema de educación pública. 2.2 Implementar plataformas y sistemas
en línea de presupuesto por cada establecimiento educacional, que permita
mejorar la eficiencia operativa y el reemplazo permanente de tareas manuales. 2.3 Digitalizar los principales
procesos administrativos para reducir en al menos un 40% el uso de trámites
manuales. |
3. Dirigir
y supervisar los procesos de adquisiciones y contrataciones del SLEP y de sus
establecimientos educacionales, asegurando eficiencia, transparencia y
alineamiento con la misión institucional. |
3.1 Gestionar, efectuar y validar las adquisiciones y
contratación de servicios para todos los Establecimientos
Educacionales bajo su dependencia. 3.2 Formalizar procedimientos
y procesos en lo referente a la compra de materiales y productos, a fin de implementar
la gestión de las compras públicas y el proceso logístico del Servicio |
4. Fortalecer y
perfeccionar la gestión interna del equipo y de la institución, mediante el
alineamiento estratégico, el cuidado en la gestión y desarrollo de las
personas, la transversalización del enfoque de género, y la consolidación de
procesos que aseguren altos estándares de eficiencia, probidad y buen uso de
los recursos fiscales.
|
4.1 Asegurar una adecuada gestión del
desempeño del equipo haciendo
especial énfasis en la integridad, mediante metas alineadas y
desafiantes, promoviendo un clima laboral armónico, respetuoso y orientado al
desarrollo de las personas. 4.2 Incorporar transversalmente la
perspectiva de género en la gestión institucional, tanto en los instrumentos
y procedimientos del equipo de trabajo, como a través de la coordinación de
una mesa de género que elabore y ejecute un plan anual en concordancia con
los lineamientos del SLEP y los instrumentos de gestión vigente y futuros. 4.3
Diagnosticar, diseñar e implementar mejoras al sistema de administración y
gestión interna de la institución, poniendo a disposición los recursos
adecuados para el óptimo funcionamiento de los equipos, con base en la
eficiencia, la planificación presupuestaria y la implementación de mecanismos
de monitoreo y evaluación continua. |
$5077000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.077.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.