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Subdirector/a Administrativo/a Hospital de Curicó

Servicio de Salud Maule

Ministerio de Salud

Región del Maule

Cierre postulación:

29/09/2025 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-31382

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.*

Fuente Legal: artículo 2° del DFL N° 11, de fecha 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos gerenciales, directivos y/o jefaturas en materias de gestión financiera o presupuestaria o control de gestión en organizaciones públicas y/o privadas del rubro salud, según requerimientos específicos de este cargo*.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.


Misión

Al Subdirector Administrativo o Subdirectora Administrativa del Hospital San Juan de Dios de Curicó le corresponde liderar la gestión administrativa y financiera del Hospital y supervisar la gestión de los Departamentos dependientes, coordinando todo el proceso técnico-administrativo, con el objeto de contribuir al logro de los objetivos y metas y la implementación de las políticas del Servicio de Salud y del Hospital, de acuerdo al marco legal y normativo vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.     Optimizar la gestión de los recursos presupuestarios y financieros disponibles en el establecimiento, garantizando el uso eficiente de los mismos y facilitando la actividad clínica que permita mejorar la calidad de los servicios.

 

1.1 Fortalecer los sistemas de control y ajuste presupuestario, con el fin de asegurar una gestión óptima de los recursos financieros disponibles, permitiendo contener y reducir  los niveles de gasto institucional, en estricta conformidad con el presupuesto disponible y la actividad asistencial programada.

1.2 Implementar mecanismos de ejecución operacional programada y controlada para  cada período asistencial, en función del plan de compras anual de la organización, asegurando una gestión eficiente y oportuna.

1.3 Garantizar  el adecuado uso de sistemas informáticos de apoyo a la gestión administrativa, con el fin de optimizar la asignación de los recursos y automatizar los procesos recurrentes, promoviendo la eficiencia operativa y la mejora continua en los procedimientos administrativos.

1.4 Fortalecer los sistemas de control y ajuste presupuestario acorde con GRD (Grupos Relacionados de Diagnósticos), como mecanismo de gestión hospitalaria que vincule indicadores clínicos con los resultados financieros.

2.     Asegurar la correcta ejecución y el adecuado apoyo en el control presupuestario del Subtítulo 21 y 22, con el fin de implementar estrategias que promuevan la eficiencia operacional y optimizar el uso  de los recursos disponibles.

2.1 Establecer mecanismos de coordinación y definir responsabilidades en colaboración con la Subdirección de Gestión de Personas, con el objetivo de garantizar una ejecución eficiente de los recursos asignados.

2.2 Proponer y establecer mecanismos de seguimiento y control para  la ejecución del Subtítulo 21 y 22, asegurando un monitoreo continuo que permita evaluar el cumplimiento de los objetivos financieros y operacionales tomando acciones correctivas en caso de ser necesario.

3.     Mantener y consolidar  la estrategia institucional de adopción de sistemas de información, con el objetivo de  garantizar la eficiencia, eficacia y transparencia en la ejecución de los procesos administrativos de la institución.

3.1 Liderar la adecuada implementación y uso óptimo del sistema ERP adquirido por  la organización, promoviendo la capacitación continua de los usuarios para maximizar los beneficios de la herramienta.

3.2 Proponer e implementar mejoras en la interoperabilidad de los sistemas, con el fin de  facilitar su integración y comunicación fluida, tanto con sistemas internos como externos a la institución, optimizando el flujo de información y garantizando la coherencia en la gestión de datos.

4.     Promover e implementar iniciativas y estrategias que permitan disponer de ambientes y condiciones laborales de calidad, participativas y motivantes, transversalizando el enfoque de género y fomentando buenas prácticas para funcionarios y funcionarias que promuevan la integridad pública.

4.1 Generar una adecuada gestión del desempeño de los equipos, mediante metas alineadas con los objetivos institucionales, promoviendo un clima laboral armónico con foco en el respeto por las personas.

4.2 Incorporar transversalmente la perspectiva de género en la gestión institucional, promoviendo la equidad y el respeto en todos los niveles de la organización.

4.3 Implementar programas de capacitación para funcionarios y funcionarias en materias de ética e integridad, con un enfoque preventivo.


Renta Liquida referencial

$5411000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.411.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Maule.