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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Marga Marga
Región de Valparaíso
21/07/2025 23:59:59
Estado: Nómina
Concurso: ADP-31914
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 42, de 31 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos tres 3 años de experiencia en
cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de administración
y/o gestión financiera y presupuestaria, en un nivel apropiado para las
necesidades específicas del cargo. *
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimiento
en**:
-
Reforma Sistema Educación
Pública y Ley N° 21.040.
-
Presupuesto Público y/o
Gestión de Presupuesto del Sector Público.
-
Compras Públicas.
- Sistema de información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE 2.0) y el Sistema de Recepción de Estados Financieros (SIREF).
- Gestión de subvenciones educacionales y procesos de rendición a la Superintendencia de Educación.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es
un criterio excluyente.
**No es un criterio
excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al Directivo Jefe o Directiva Jefa de Administración y Finanzas
del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá administrar
los recursos materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y
asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los
establecimientos educacionales (directores escolares), salas cunas y jardines
infantiles de dependencia del Servicio Local, especialmente en la preparación
de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría
General de la República y otros organismos.
LINEAMIENTOS |
|
1. Liderar
y controlar la administración financiera del SLEP, que otorgue sostenibilidad
económica y financiera, a través de la gestión eficiente del presupuesto, las
remuneraciones, el control de las subvenciones educativas, la contabilidad,
flujo de caja y los activos, de acuerdo con la normativa vigente. |
1.1 Asegurar la sostenibilidad económica y financiera
del SLEP, mediante la estimación de los gastos anuales y correcta ejecución
presupuestaria, conforme a los requerimientos locales, que permita brindar
una adecuada prestación del servicio educativo. 1.2 Establecer
e implementar sistemas de control y gestión presupuestaria, contable y
financiero, realizando los ajustes y correcciones de manera oportuna para el
cumplimiento de este, y garantizando el uso adecuado de los recursos de cada
uno de los fondos y subvenciones, y su debida rendición. 1.3 Diseñar
e implementar un sistema de gestión de riesgos financieros y de los procesos
a su cargo. |
2. Implementar la puesta en marcha de los
sistemas administrativos regulares, complementarios y/o de apoyo,
estableciendo y documentando procesos y procedimientos con estándares de
calidad, que permitan una operación oportuna y pertinente del SLEP y de sus
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles. |
2.1
Implementar las actuales plataformas y/o sistemas de registro, resguardo y
gestión de la información financiera – contable, que aseguren un acceso y
disponibilidad de manera oportuna y que permitan mejorar la eficiencia
operativa, conforme a los requerimientos del sistema de educación pública. |
3. Realizar, controlar y validar las
compras públicas y los procesos logísticos del Servicio, los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su dependencia, de
acuerdo a las necesidades territoriales, considerando los lineamientos
entregados por la Dirección de Compras y Contratación Pública (Chile Compra)
y la Dirección de Educación Pública. |
3.1 Gestionar, controlar y validar las compras y contrataciones
de servicios, asegurando la entrega en tiempo y forma de insumos, materiales
y servicios para el SLEP y todos los establecimientos educacionales, salas
cunas y jardines infantiles de su dependencia. 3.2 Definir y ejecutar el Plan Anual de Compras del
SLEP y de los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines
infantiles de su dependencia, de acuerdo con las prioridades establecidas por
la Dirección Ejecutiva, el Plan Estratégico Local y los Planes Anuales del
Servicio Local. 3.3 Establecer
e implementar procedimientos y procesos de gestión de las compras y
contrataciones, así como del proceso logístico del Servicio, que consideren
la entrega y provisión de los recursos de manera eficiente. |
4.
Administrar sistemas informáticos
asociados a la gestión del servicio. |
4.1 Liderar un proceso de gestión de cambio de la
unidad de administración y finanzas del SLEP. |
5
Liderar el proceso de instalación de
la Unidad de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación y
conformación de equipos, potenciando el talento, habilidades y competencias. |
5.1
Cumplir con las normas generales de
gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento normativo
vigente. 5.2
Generar una adecuada gestión del desempeño de
su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral
armónico y de respeto por las personas. 5.3
Liderar buenas prácticas laborales con
enfoque de género[1],
que integren a todas las personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo
las orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil. |
6
Liderar la gestión interna de la
Unidad para el logro de sus objetivos, desarrollando integralmente las
personas y talento del equipo, cuidando el enfoque de género. Además,
colaborar en mantener y desarrollar un buen clima laboral en el Servicio en
el que está inserto. |
6.1
Generar una adecuada gestión del
desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima
laboral armónico y de respeto por las personas en forma interna con su equipo
directo y, adicionalmente, con todo el equipo de la dirección del Servicio. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar
el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de
las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una
política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis,
alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y
no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza
(Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en
los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas
de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la
desigualdad en las organizaciones.
$4012000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.012.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.