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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Colchagua
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
15/09/2025 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-32245
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 60 del 31 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Inciso final, artículo Cuadragésimo de la Ley N°19.882.
Se requiere contar con al
menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación
de equipos en materias de planificación, control de gestión y control
presupuestario a nivel institucional, en un nivel apropiado para las
necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará
tener experiencia y/o conocimientos en alguna de
estas materias**:
- Presupuesto, compras y licitaciones públicas.
- Diseño y/o gestión de
proyectos de infraestructura, en el sector público y/o educativo.
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio
excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al/la Directivo/a Jefe/a de la Unidad de
Planificación y Control de Gestión del Servicio Local le corresponderá
colaborar con el/la Directora/a Ejecutivo/a en la planificación estratégica y
presupuestaria para la provisión del servicio educacional por parte del
Servicio Local de Educación Pública, acompañando en el cumplimiento de las
metas e indicadores mediante la gestión de los instrumentos de planificación
vigentes del servicio local y sus establecimientos, aportando al cumplimiento
de la Estrategia Nacional de Educación Pública. Asimismo, a esta Unidad le
corresponderá elaborar los proyectos de inversión en infraestructura y
equipamiento educacional, así como velar por la adecuada mantención de los
establecimientos educacionales de su dependencia, aportando al cumplimiento de
la Estrategia Nacional de Educación Pública.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Liderar y consolidar la Subdirección de Planificación y Control de Gestión,
asegurando la definición, coordinación y optimización de metodologías,
sistemas de control y mecanismos de seguimiento que permitan una gestión
estratégica, eficiente y transparente del Servicio Local de Educación Pública,
promoviendo una cultura organizacional orientada al logro de metas y a la
mejora continua. |
1.1 Gestionar y coordinar metodologías de gestión con las áreas
del servicio, que permitan definir objetivos, indicadores, metas y recursos
involucrados para el Plan Estratégico Local y Plan Anual, según las
orientaciones ministeriales y de la Dirección de Educación Pública. 1.2 Elaborar
e implementar un sistema integral de monitoreo, seguimiento y asesoría
técnica que permita controlar y gestionar elementos internos y externos de la
institución, tales como: el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), las
Metas del Convenio de Desempeño Colectivo (CDC) y los objetivos e indicadores
definidos en la Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP). |
2. Gestionar la planificación y control del proceso
presupuestario anual del SLEP, privilegiando los criterios de oportunidad,
economía y eficacia. |
2.1 Coordinar, elaborar y dirigir eficientemente la elaboración
del presupuesto anual del SLEP con todas las unidades del servicio. 2.2 Controlar la ejecución del presupuesto anual y sistematizar
la información requerida. |
3. Elaborar, y ejecutar el Plan Maestro de Infraestructura y
Equipamiento Educacional 2025-2030, liderando la gestión de proyectos que
permitan asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos, con especial
énfasis en proyectos públicos de infraestructura escolar y mantenimiento que
aseguren buenas prácticas en materias de entornos de aprendizajes, según los
requerimientos del sistema y la normativa vigente. |
3.1 Dirigir, coordinar y
controlar el proceso de diseño, elaboración participativa y ejecución de la
cartera de proyectos de infraestructura y mantenimiento, considerando plazos
de corto, mediano y largo plazo, con base en diagnósticos técnicos y
necesidades priorizadas de los establecimientos. 3.2 Asegurar la gestión
eficiente, oportuna y transparente de los recursos públicos asignados, en
coherencia con la cartera de proyectos planificada, garantizando la adecuada
ejecución de los fondos provenientes de la Glosa Presupuestaria de
Iniciativas de Inversión 31 y de la Subvención de Mantenimiento de acuerdo a
la normativa vigente. 3.3 Proponer
al Director/a Ejecutivo una priorización de proyectos de infraestructura y
mantenimiento a partir del Plan Maestro. |
4. Generar una planificación estratégica, sistematizando
instrumentos de gestión e implementación de metodologías y sistemas de
control de procesos, para asegurar el correcto funcionamiento del Servicio
Local de Educación Pública. |
4.1
Elaborar y poner en práctica un mapa de procesos del servicio, involucrando a
todas las unidades. 4.2
Diseñar, implementar y dar seguimiento a una Matriz de Riesgos Institucional,
asociada a los procesos identificados en el mapa de procesos, que permita
anticipar, evaluar y mitigar los riesgos que puedan afectar el cumplimiento
de los objetivos estratégicos y la correcta operación del Servicio Local. |
5. Fortalecer la gestión interna de su
equipo de trabajo a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la
gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de
género en el ejercicio de sus funciones. |
5.1 Asegurar una adecuada gestión del desempeño de su
equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico
y de respeto por las personas. 5.2 Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo incluyendo políticas y procedimientos. 5.3 Coordinar, a través de una mesa de género,
la participación activa en elaboración de un plan anual de género que
considere los lineamientos del Servicio Local de Educación Pública e
instrumentos de gestión vigentes y los que se definan a futuro en dicho
ámbito. |
$4379000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.379.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.