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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública de Valdivia
Región de Los Ríos
08/09/2025 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-32249
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 13, publicado con fecha 8 de febrero de 2019, del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de
experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en materias de administración
y gestión financiera y presupuestaria, en un nivel apropiado para las
necesidades específicas del cargo*. Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o
conocimientos en**: -
Presupuesto
Público -
Compras
públicas -
Sistema
de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE 2.0) y el Sistema
de Recepción de Estados Financieros (SIREF) |
*Se considerará la experiencia laboral de los
últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega
puntaje adicional en el análisis curricular
Al Directivo Jefe o Directiva Jefa de Administración y Finanzas
del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá administrar
los recursos materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y
asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de
dependencia del Servicio Local, especialmente en la preparación de los informes
solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría General de la
República y otros organismos.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Liderar y controlar la
administración financiera del SLEP, que otorgue sostenibilidad económica y financiera,
a través de la gestión eficiente del presupuesto, las remuneraciones, el control
de las subvenciones educativas, la contabilidad, flujo de caja y los activos,
de acuerdo con la normativa vigente. |
1.1
Procurar
la sostenibilidad económica y financiera del SLEP, mediante la estimación de
los gastos anuales y correcta ejecución presupuestaria, conforme a los
requerimientos locales, que permita brindar una adecuada prestación del
servicio educativo. 1.2
Establecer e implementar sistemas de control y
gestión presupuestario, contable y financiero, realizando los ajustes y
correcciones de manera oportuna para el cumplimiento de este, y garantizando
el uso adecuado de los recursos de cada uno de los fondos y subvenciones. 1.3
Diseñar e implementar un sistema de gestión de
riesgos financieros y de los procesos a su cargo. |
2.
Instalar y gestionar
sistemas administrativos regulares, complementarios y/o de apoyo,
estableciendo y documentando procesos y procedimientos con estándares de
calidad y soporte tecnológico, que permitan una operación oportuna y
pertinente del SLEP y de sus establecimientos educacionales, salas cunas y
jardines infantiles. |
2.1
Implementar plataformas y/o sistemas de registro,
resguardo y gestión de la información financiera – contable, que aseguren un
acceso y disponibilidad de manera oportuna y que permitan mejorar la
eficiencia operativa, conforme a los requerimientos del sistema de educación
pública y tomando en consideración buenas prácticas instaladas en otros SLEP. 2.2
Proveer soluciones tecnológicas a los requerimientos
de los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles, que
promuevan mejoras innovadoras en los entornos de aprendizaje. |
3.
Realizar,
controlar y validar las compras públicas y los procesos logísticos del Servicio,
los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su
dependencia, de acuerdo a las necesidades territoriales, considerando los
lineamientos entregados por la Dirección de Compras y Contratación Pública
(Chile Compra) y la Dirección de Educación Pública. |
3.1
Gestionar,
controlar y validar las compras y contrataciones de servicios, asegurando la
entrega en tiempo y forma de insumos, materiales y servicios para el SLEP y
todos los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles
de su dependencia. 3.2
Definir
y ejecutar el Plan Anual de Compras del SLEP, de acuerdo con las prioridades establecidas
por la Dirección Ejecutiva, el Plan Estratégico Local y los Planes Anuales
del Servicio Local. 3.3
Establecer
e implementar procedimientos y procesos de gestión de las compras y contrataciones,
así como del proceso logístico del Servicio, que consideren la entrega y
provisión de los recursos de manera eficiente. |
4.
Liderar el proceso de instalación de la Unidad de
Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación y conformación de
equipos, potenciando el talento, habilidades y competencias. |
4.1
Cumplir
con las normas generales de gestión y desarrollo de personas, en concordancia
al ordenamiento normativo vigente. 4.2
Generar
una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y
desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas. 4.3
Liderar
buenas prácticas laborales con enfoque de género[1],
que integren a todas las personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo
las orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil. |
[1]
Perspectiva de
género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades,
roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego
transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de
género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que
se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o
que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo
no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce
por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas
aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.
$4930000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.930.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.