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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública de Valdivia
Región de Los Ríos
18/08/2025 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-32250
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 13, del 26 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura, coordinación o
encargado/a de equipos en instituciones de similar complejidad en materias de gestión de personas
y gestión de remuneraciones en un nivel
apropiado para las funciones del cargo*. Adicionalmente, se valorará tener
experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**: -
Gestión y Desarrollo de Personas en el
sector público y/o municipal y/o Servicios locales. -
Experiencia en normas desarrollo y
gestión de personas en educación (estatuto administrativo, docente,
asistente, ley de subvenciones entre otros). -
Experiencia en uso de sistemas de
gestión de personas y reportabilidad (DIPRES, SIAPER, entre otras) -
Experiencia en pago de remuneraciones
a docentes y asistentes de la educación. * Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente. **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular. |
Al/
a la Directivo/a Jefe/a de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio
Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá liderar el diseño e implementación
de un modelo de gestión y desarrollo de personas, impulsando políticas y
procedimientos que promuevan las buenas prácticas laborales en los procesos de
administración del ciclo laboral, resguardando
los lineamientos de la institución y disposiciones legales vigentes, a
fin de contribuir al correcto
funcionamiento del Servicio Local y los establecimientos educacionales bajo su
dependencia.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Liderar el
diseño e implementación de modelos de gestión administrativa y gestión del
ciclo laboral de las personas del Servicio Local de Educación Pública y de
los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles,
considerando criterios de integración, inclusión y de género[1], para que las personas puedan desplegar al
máximo su potencial para el logro de los objetivos institucionales. |
1.1
Diseñar e implementar un modelo de gestión y desarrollo de las personas que
contemple procesos de reclutamiento y selección, contrataciones, inducción,
formación, evaluación de desempeño, movilidad y egreso acorde con el ciclo
laboral de las personas del SLEP. 1.2 Diseñar
e implementar un sistema de gestión que asegure la correcta planificación y
control de los procesos de la subdirección conforme a los requerimientos del Servicio,
previa aprobación del Director Ejecutivo. 1.3 Orientar
y asesorar a las y los directivas/os de las salas cunas, jardines infantiles
y establecimientos educacionales en las materias referentes a su competencia. 1.4
Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión del
Servicio Local de su competencia, incluyendo políticas y procedimientos. |
2. |
2.1
Diseñar un sistema de control que asegure el correcto funcionamiento del proceso de gestión de remuneraciones
y/o asignaciones, considerando la normativa e instrucciones de Gobierno
Transparente y de la Dirección de Presupuesto (DIPRES), de acuerdo con los
plazos establecidos para ello. |
3. Promover una cultura de trabajo colaborativo
como parte esencial de la gestión organizacional del Servicio Local de
Educación Pública. |
3.1 Diseñar,
implementar y monitorear los planes de acción que promuevan la colaboración y
coordinación inter e intrainstitucional en materias de gestión y desarrollo
de personas en función de los valores, misión y visión del SLEP. 3.2 Propiciar
instancias de participación en el
ámbito de su competencia, dentro del SLEP, con salas cunas, jardines
infantiles y establecimientos educacionales del territorio, que faciliten la
toma de decisiones de las diversas unidades y de la autoridad superior del
Servicio. |
4. Promover
una cultura organizacional que fortalezca la transparencia y ética en la
gestión y desarrollo del Servicio Local de Educación Pública. |
4.1 Diseñar
e implementar planes de acción que propicien comportamientos acordes a los
estándares de transparencia, ética y probidad en la gestión pública. |
[1] Perspectiva
de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades,
roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego
transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de
género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que
se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o
que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo
no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se
traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y
todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.
$4936000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.936.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.