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Director/a Nacional

Servicio Nacional de Turismo

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

04/06/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4020

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de Acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años; o Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, más grado académico de Magíster o superior, y experiencia profesional mínima de 5 años.* Fuente: Artículo 2°, del DFL N° 1, de 01 de febrero de 2011, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas a la implementación y/o gestión de programas y/o estrategias de crecimiento del ámbito turístico, promoción y posicionamiento de marca, desarrollo económico local, desarrollo sustentable y/o gestión de instrumentos de fomento, en un nivel apropiado para las necesidades del cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en el diseño de políticas relacionadas con el fomento y turismo.

Deseable poseer manejo del idioma inglés a nivel intermedio.

Se valorará contar con experiencia de a lo menos 3 años en cargos de dirección y/o gerencia y/o jefatura. 

Misión

A el/la Director/a Nacional del Servicio Nacional de Turismo le corresponde promover y gestionar el desarrollo y sustentabilidad de la actividad turística de Chile, implementando la política nacional en esta materia, con el propósito de consolidar la oferta y demanda turística del país y de esta forma, facilitar la accesibilidad al turismo nacional e internacional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Implementar la Política Nacional de Turismo, para el fortalecimiento de la oferta y demanda turística nacional.

1.1  Evaluar y actualizar la estrategia de promoción y marketing de Turismo Receptivo para incrementar la demanda de turistas.
1.2  Implementar acciones que favorezcan el aumento de turistas extranjeros y nacionales en conformidad a los objetivos estratégicos de la institución.
1.3  Impulsar la oferta de destinos turísticos nacionales, de acuerdo a los estándares de calidad turística y el uso sustentable de la actividad turística.

2. Fortalecer el sistema de calidad y certificación para los prestadores y operadores de servicios turísticos que permita mejorar la competitividad del sector.
2.1  Promover y aumentar los servicios con sello de calidad turística.
2.2  Velar por el debido uso del sello de calidad turística y el cumplimiento de las disposiciones legales referentes al Sistema por parte de los prestadores de servicios turísticos.
2.3  Liderar en el proceso de normalización en conjunto con la industria y revisar las normas técnicas de calidad turística.

3.  Mejorar el sistema de coordinación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del sector turismo, para alinear los fondos públicos, a los objetivos estratégicos de las regiones y del servicio, de acuerdo a los lineamientos del sector.
3.1  Diseñar y coordinar, mediante un sistema de gestión de proyectos, la interacción de los fondos públicos regionales con los intereses del sector.
3.2  Potenciar el Sistema Financiero y de control de los Fondos Públicos que se gestionan en regiones.

4. Fortalecer los programas Sociales del Servicio, incorporando nuevos destinos y ampliando la cobertura de beneficiarios, con la finalidad de contribuir al quiebre de la estacionalidad.
4.1  Establecer estándares de calidad para los programas otorgados por el servicio.
4.2  Potenciar los programas sociales vigentes, de acuerdo a los requerimientos de la ciudadanía.

5. Optimizar la gestión financiera y de personas, que facilite el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Servicio.
5.1  Diseñar e implementar modelo de gestión acorde a las necesidades de los clientes/usuarios.
5.2  Diseñar y ejecutar un plan de acción para fortalecer la gestión de personas a nivel institucional en el marco de las Normas de Aplicación General en materia de gestión y desarrollo de las personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5296000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 73%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.296.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.