Encuentra el cargo que estás buscando
Convocatorias en:
Superintendencia de Educación
Región Metropolitana de Santiago
03/07/2018 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-4023
Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor, los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de cinco años. Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 4, de 13 de marzo de 2012, del Ministerio de Educación, actualizado por ley 21.006 (art 8°). Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.
Es
altamente deseable poseer experiencia en ámbito de la fiscalización, y/o
administración o gestión pública o privada en materia educacional, en un nivel
apropiado para las necesidades del cargo.
Adicionalmente, se valorará tener conocimiento y/o experiencia en:
-
Gestión
Pública.
-
Aseguramiento
de la calidad de educación.
Se valorará poseer a lo menos 2 años de experiencia en cargos directivos, de jefatura y/o gerenciales.
Al/La Jefe/a de División de Fiscalización le corresponderá liderar la División, planificando, controlando y dirigiendo los planes y programas de fiscalización realizados en los establecimientos educacionales, con el propósito de asegurar el cabal cumplimiento de los requerimientos especificados en la normativa educacional, y la legalidad del uso de los recursos de los establecimientos subvencionados y que reciban aporte estatal, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 20.529, a las instrucciones que dicte en estas materias el Superintendente de Educación y a la normativa legal vigente, contribuyendo a consolidar a la Superintendencia de Educación en su función de garante del derecho a la educación en sus niveles parvulario, básico y medio.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Diseñar,
implementar y controlar las actividades de fiscalización propendiendo a la simplificación de los
procesos relacionados y destinado a fortalecer el desempeño de los
establecimientos educacionales. |
1.1 Proponer anualmente al Superintendente/a planes o acciones
destinadas a desarrollar el proceso de fiscalización. 1.2 Consolidar y mejorar continuamente el modelo de fiscalización destinado a optimizar la relación entre el uso de los recursos que se dispone y la calidad de los procesos respectivos. 1.3 Desarrollar modalidades no presenciales y de vigilancia de los procesos de fiscalización, a través de la optimización del sistema y programas de explotación de datos. 1.4 Diseñar y ejecutar una estrategia de apoyo y capacitación a sostenedores y establecimientos educacionales, respecto del cumplimiento de la normativa del sistema educativo, la rendición de cuentas y el buen uso de recursos. 1.5 Evaluar y proponer mejoras al proceso de fiscalización y rendición de cuentas de acuerdo al marco normativo vigente con la utilización de sistemas de información actualizados. |
2. Diseñar
e implementar planes destinados a fortalecer la relación de la
Superintendencia con otros organismos desde el ámbito de sus competencias. |
2.1
Generar e implementar medios de colaboración con Servicios que faciliten el
acceso a información relevante para la fiscalización. 2.2
Gestionar y coordinar acciones conjuntas con las Instituciones que conforman
el Sistema de Aseguramiento de la Calidad. |
$5634000
El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.634.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.