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Jefe/a de División de Atención y Servicios al Usuario

Superintendencia de Pensiones

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/11/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4030

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, y experiencia profesional mínima de 5 años; o Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, más grado académico de magíster o superior y experiencia profesional mínima de 5 años. Fuente: Artículo 40°, inciso final, de la Ley N° 19.882; y artículo 2°, letra a), del DFL N° 3 de 26 de junio de 2008 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión masiva de usuarios, sucursales  y atención de clientes en instituciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia: Ámbito previsional y/o seguridad social. / Sistemas de gestión de la calidad.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/A la Jefe/a División Atención y Servicios al Usuario le corresponde como misión:

Atender y satisfacer las necesidades ciudadanas respecto de los sistemas de pensiones y del seguro de cesantía, informando sobre derechos y deberes en este ámbito. Entregando una atención rápida, oportuna y eficaz

Dirigir y supervisar la calidad del servicio ofrecido a los usuarios, asegurando que cada uno de los servicios brindados por medio de los diferentes canales de atención, se desarrollen de acuerdo a los plazos y los estándares de calidad establecidos en los procedimientos de la Superintendencia de Pensiones. Asimismo, debe desarrollar las capacidades del equipo y fomentar un buen clima de trabajo en la Organización.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Desarrollar y adecuar los canales de atención y gestión de sucursales, para responder a las necesidades de los usuarios.               

1.1 Adecuar y hacer más eficientes los actuales canales según las directrices institucionales.

1.2. Desarrollar e implementar nuevos canales de atención en el contexto de modernización de la Institución.

1.3. Contribuir al desarrollo de actividades de educación previsional definidas por el Servicio e identificar las necesidades de los usuarios en ese ámbito.

2. Mejorar la eficiencia institucional y el acceso a servicios y beneficios, con la finalidad de aumentar la satisfacción de los usuarios.            

2.1 Diseñar e implementar nuevos indicadores de satisfacción de los usuarios.

2.2 Generar acciones que promuevan el uso de nuevas tecnologías para el acceso a los servicios y beneficios otorgados.

2.3 Propiciar alianzas estratégicas con otras instituciones para mejorar la eficiencia operacional en el servicio a los usuarios.

3. Generar las condiciones en las sucursales y funcionarios a su cargo para que las personas desarrollen su potencial en un ambiente de excelencia técnica y humana.       

3.1 Impulsar estrategias de comunicación interna para desarrollar competencias en los funcionarios para una mejor atención.

3.2 Aplicar estrategias para mejorar el entorno laboral, la productividad y las condiciones de desarrollo de las personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6243000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.243.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.