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Director/a Regional de Tarapacá

Servicio Nacional de Menores

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región de Tarapacá

Cierre postulación:

25/06/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4035

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuentes: Articulo único, punto N° 1, Planta de Directivos del D.F.L. N°8, de 1990 y Artículo 40°, inciso final de la Ley Nº 19.882 Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y coordinación de programas o proyectos sociales y/o Administración de Recursos Físicos, Humanos y Financieros, en un ámbito y nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente se valorará poseer experiencia:

- Sistema de protección de derechos niños, niñas y adolescentes

- Ley de responsabilidad penal adolescente

- Desarrollo Social

- Temáticas de inclusión

 

Se valorará 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o    privadas.

Misión

Al Director/a Regional le corresponde dirigir técnica y administrativamente al Servicio en la región, abarcando la propia Dirección Regional, Centros de Administración Directa y todos los organismos colaboradores, tanto de las áreas de Protección, Responsabilidad Penal Adolescente y Adopción, en base a la normativa legal vigente y lineamientos internos del Servicio, en coordinación con autoridades y organismos pertinentes.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Generar y dirigir la ejecución del plan institucional del Servicio, para mejorar la gestión de atención de los niños, niñas y adolescentes, en la región.

1.1Alinear al equipo regional en la aplicación de las orientaciones estratégicas del Servicio, a través de los lineamientos de garantías de derechos y mejora continua en los estándares de calidad de la atención.

 

1.2 Promover acciones que mejoren las coordinaciones entre las Unidades de la Dirección Regional y Directores/as de Centro, así como también entre las unidades técnicas de la región, para mejorar la atención de los niños, niñas y adolescentes.

 

1.3 Liderar acciones que promuevan y garanticen el cumplimiento de los compromisos e indicadores institucionales.

 

1.4 Articular, desarrollar y ejecutar convenios de colaboración con el inter-sector, con énfasis en salud, educación y desarrollo social; además de desarrollar alianzas estratégicas con el sector privado, para facilitar la entrega de las prestaciones institucionales. 

2. Asegurar la entrega de las prestaciones para los niños, niñas y adolescentes (protección y restitución de derechos, justicia juvenil y área de adopción), definidos para la región. 

2.1 Propiciar la desinternación oportuna de los niños, niñas y adolescentes con familias, a través del uso eficiente del Sistema Integrado de Monitoreo (SIM) y otros mecanismos disponibles, correspondiente al área de cuidados alternativos. 

2.2 Monitorear y controlar los resultados de las supervisiones técnicas, de acuerdo a lineamientos establecidos por el Servicio.

 

2.3 Monitorear y gestionar la oferta regional conforme a la cobertura territorial requerida.

3. Asegurar la continuidad operativa por parte de los Centros de Administración Directa, en situaciones de crisis o contingencia.

 

3.1 Establecer estrategias de trabajo, en conjunto con los funcionarios/as, que aseguren la continuidad del funcionamiento de los Centros de Administración Directa.

 

3.2 Monitorear la implementación de las estrategias de trabajo en situaciones de crisis o contingencia, en caso de ser necesario.

4. Lograr la calidad y oportunidad de la gestión administrativa, financiera y presupuestaria, conforme a la normativa legal vigente y lineamientos internos del Servicio.

4.1 Supervisar, controlar, monitorear y optimizar la gestión de compras:

- Subtítulo 22.

- subtitulo 24 (Ley N° 20.032, Ley de subvenciones).

 

4.2 Vigilar y monitorear la calidad de las supervisiones financieras y rendición de cuentas.

5. Dirigir la ejecución y desarrollo de las materias relativas a gestión de Personas, de manera oportuna y eficiente, conforme a la normativa vigente y lineamientos internos del Departamento de Personas.  

5.1 Resguardar los procesos de reclutamiento y selección para asegurar la continuidad operacional  tanto de los centros de administración directa, como del equipo de la dirección regional.


5.2 Monitorear e implementar acciones de mejora respecto a capacitación y formación técnica y profesional.


5.3. Asegurar el funcionamiento del equipo de la región, generando espacios de participación de los funcionarios para aportar a mejorar los servicios de la región y el clima laboral.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3080000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.080.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.