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Director/a Nacional

Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

07/05/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4042

Requisitos Legales

Título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882. Fuente al pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en diseño y ejecución de políticas públicas y/o privadas para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de las siguientes materias:
- Ejecución y Control Presupuestario
- Gestión de comisiones asesoras.
- Programas de Empleo
Se valorará contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o jefaturas en instituciones públicas o privadas de similar envergadura y complejidad.

Misión

Al Director/a Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo le corresponde liderar la institución responsable de contribuir a la generación de empleo, dinamizar el mercado laboral y desarrollar capital humano mediante la aplicación de políticas públicas de fomento e intermediación laboral y de capacitación orientada a la empleabilidad y la productividad. Lo anterior con altos estándares de calidad y en concordancia con los lineamientos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.       Generar un nuevo sistema de intermediación y capacitación laboral, que apoye a todos quienes tengan problemas de inserción en el mercado de trabajo, mejorando sus condiciones de empleabilidad.

1.1 Evaluar los programas de capacitación con bajo impacto en materia de empleabilidad y remuneraciones, reorientando sus recursos hacia trabajadores con mayores dificultades de inserción laboral.

1.2 Diseñar e implementar un sistema de intermediación y capacitación laboral que considere servicios de información y orientación, diagnóstico de empleabilidad, apresto laboral, certificación de competencias laborales y capacitación, focalizado en la población de mayor vulnerabilidad.

1.3 Contribuir a la creación de un consejo del trabajo del futuro que permita anticipar problemas y detectar oportunidades en el mercado laboral.

2.    Desarrollar un sistema de capacitaciones para trabajadores por cuenta propia y pyme que propenda a la inclusividad de los mismos.

2.1  Lograr que el sistema de capacitación sea inclusivo, para todos y no sólo para asalariados de grandes y medianas empresas. Es decir, dar acceso a capacitación al 22% de los ocupados que son trabajadores por cuenta propia. Los beneficiados directos son además de los trabajadores por cuenta propia, trabajadores asalariados pymes y empresarios pymes.

 

3.    Liderar el desarrollo e implementación de un sistema de reconversión laboral para la clase media.

3.1 Desarrollar e implementar un sistema de capacitación de reconversión laboral para trabajadores desempleados.

4.    Implementar una estrategia institucional que permita el fortalecimiento del SENCE.

4.1  Reorganizar su estructura interna acorde a los nuevos desafíos del servicio.

4.2 Evaluar y proponer mejoras al sistema informático que soporta la operación de la Franquicia Tributaria.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5725000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.725.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.