Encuentra el cargo que estás buscando
Convocatorias en:
Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
Región Metropolitana de Santiago
19/08/2019 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-4715
Título profesional de médico cirujano otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuentes legales: Artículo N° 129 del Código Sanitario; Artículos 18 y 19 del Decreto Supremo N° 161, de 1982, del Ministerio de Salud; Decreto Supremo N° 355 del Ministerio de Defensa Nacional; e inciso final del artículo 40ª de la ley Nº 19.882.
Es
altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión de redes de salud y/o
administración hospitalaria, en un nivel adecuado a las necesidades del cargo.
Adicionalmente,
se valorará poseer experiencia en las siguientes materias: financiera,
operativa y/o presupuestaria.
Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.
A el/la Subdirector/a Médico le corresponde dirigir, coordinar y controlar la gestión pública y asistencial del establecimiento, en concordancia con el modelo de autogestión y autofinanciamiento hospitalario, con la finalidad de fomentar, proteger y recuperar la salud de la población beneficiara mediante la ejecución de planes y programas que permitan contribuir al logro de los objetivos sanitarios y metas del Hospital.
1. Fortalecer el modelo de atención de
los pacientes que permita asegurar la calidad y atención en forma oportuna.
1.1. Fortalecer
las estrategias que permitan mejorar el trato al paciente e implementar un plan
de mejora para gestionar los reclamos. 1.2. Generar
e implementar un plan de trabajo que permita asegurar la oportunidad en la
atención, disminuyendo las listas de espera tanto en prestaciones diagnósticas
como procedimientos e intervenciones quirúrgicas. 2. Generar estrategias para aumentar la
producción asistencial, utilizando eficientemente los recursos disponibles. 2.1. Implementar
y controlar los centros de responsabilidad (de ingresos y costos) para cada
División Clínica, estimando la demanda de prestaciones y la dotación óptima por
cada una de ellas.
2.2. Proponer un plan de inversiones anual, que respondan a la demanda de prestaciones médicas de la Administradora de Fondos de Salud de DIPRECA.
2.3. Mejorar
la eficiencia en la gestión de pabellones, camas y operación de los Servicios,
mediante la optimización del uso de recursos utilizados en la actividad propia
de servicios.
3. Apoyar el proceso de acreditación del Hospital, que permita la autogestión, con énfasis en los aspectos de calidad y seguridad del paciente.
3.1. Liderar el plan en el ámbito de su competencia y acorde a la planificación del Director del Hospital, que contribuya a obtener y mantener la acreditación institucional, mediante estrategias de coordinación interna para el cumplimiento de los estándares exigidos, realizando, además, el monitoreo y revisión de los avances en los procesos de calidad y seguridad del paciente.
3.2. Establecer un plan de trabajo para fortalecer los procesos de gestión asociados con la normalización hospitalaria.
4. Fortalecer el desempeño de los
equipos bajo su dependencia con el fin de potenciar el talento, habilidades y
competencias.
4.1. Generar un plan que potencie el desarrollo de los equipos de trabajo, a través del fortalecimiento de las relaciones con las instituciones formadoras.
4.2 Promover la cooperación de los trabajadores de su área, de manera de facilitar el trabajo en equipo, manteniendo con ello un buen clima organizacional.
$3552000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 72%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.552.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.