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Subdirector/a de Administración y Finanzas

Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

30/10/2023 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5021

Requisitos Legales

i) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, o

ii) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 6 años.


Fuente Legal: Articulo N° 2 del DFL N° 1, del 4 de febrero de 2019, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente Legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección,  gerenciales, jefatura o coordinación de equipos, en materias de gestión financiera, presupuestaria, control y gestión administrativa, en organizaciones públicas y/o privadas.*
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en compras públicas, y/o abastecimiento.** 
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.




Misión

Al Subdirector o Subdirectora le corresponderá gestionar y administrar los recursos humanos, financieros, presupuestarios y materiales de la institución en conformidad con los lineamientos y disposiciones legales vigentes; a fin de asegurar adecuados estándares de calidad y eficiencia en la gestión del área administrativa. Entre otras materias, ejercerá las facultades que se le deleguen en conformidad al artículo 157 de la ley 21.325. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Optimizar los procesos críticos de la Subdirección Administrativa asociados a la gestión de recursos físicos y financieros, de manera de asegurar su implementación y control a nivel institucional.
1.1. Diseñar y mejorar indicadores de gestión de cada proceso crítico seleccionado de manera que se constituyan en un mecanismo para la medición, análisis y mejora de los mismos.
1.2. Formular, asignar y gestionar el presupuesto anual, en base a criterios que vinculen los recursos financieros con los lineamientos estratégicos.
2. Fortalecer las capacidades organizacionales a través de la implementación de un Plan de gestión y desarrollo de Personas para perfeccionar el desempeño de las personas que integran la institución, genere oportunidades y fomente un buen clima laboral.
2.1. Diseñar un Plan de Gestión Desarrollo de las Personas que considere la formación y competencia como eje central para el cumplimiento de la estrategia institucional.
2.2. Diseñar e implementar un modelo de gestión de clima laboral que considere buenas prácticas laborales.
3. Liderar la correcta formulación del presupuesto del Instituto asegurando la adecuada ejecución de este
3.1. Planificar y controlar la gestión financiera, contable y presupuestaria.
3.2. Implementar acciones preventivas, correctivas y de seguimiento que aseguren el mejoramiento continuo de los procesos administrativos, financieros y contables.
4. Gestionar, fomentar y supervisar la implementación, ejecución y puesta en marcha de los proyectos de inversión, abastecimiento y servicios.
4.1. Diseñar y ejecutar un plan de inversión y mejoramiento continuo de los procedimientos a un corto, mediano y largo plazo.
4.2. Supervisar el avance y generar medidas correctivas en conjunto con las áreas interesadas, para el correcto cumplimiento del plan e inversión y mejoramiento del Instituto.
5. Fortalecer la gestión interna de su subdirección, a través del alineamiento estratégico y desarrollo de personas desde el enfoque de género  en el ejercicio de sus funciones.
5.1. Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.
5.2. Liderar y promover con su equipo la incorporación de procesos y directrices con enfoque de género.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4016000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.016.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.