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Jefe/a de Unidad Apoyo Técnico Pedagógico

Servicio Local de Educación de Huasco

Ministerio de Educación

Región de Atacama

Cierre postulación:

06/04/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5033

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente Legal: Artículo 2° del D.F.L. N°1 de fecha 30 de mayo de 2018, del Ministerio de Educación que fija planta de personal del Servicio Local de Educación Pública de Huasco y otras materias que indica. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en diseño y/o implementación de proyectos educativos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de estas materias:

- Gestión a nivel educacional escolar.

- Implementación de proyectos educativos en áreas Técnico-Pedagógicas a nivel escolar.

 

Poseer 3 años de experiencia en cargos directivos, jefatura y/o coordinación en instituciones de similar complejidad. 

Misión

Al Jefe/a de la unidad de Apoyo Técnico Pedagógico le corresponderá liderar el apoyo técnico-pedagógico de los establecimientos educacionales comunidades educativas de dependencia del Servicio Local, promoviendo la estrategia y proceso educativo integral del SLEP, en especial en lo relativo a la implementación curricular, la gestión y liderazgo directivo, la convivencia escolar y el apoyo psicosocial a sus estudiantes, orientando y acompañando los procesos de Plan de Mejoramiento Educativo y el Proyecto Educativo de cada establecimiento educacional, mediante la gestión de los recursos asignados para esta función.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Constituir un modelo de trabajo de apoyo y acompañamiento técnico pedagógico a los establecimientos educacionales dependientes del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), en el marco del mejoramiento sostenido de la calidad, equidad y carácter inclusivo de la educación.

1.1 Elaborar una planificación sistemática territorial de apoyo y acompañamiento técnico pedagógico que promueva la calidad, equidad y carácter inclusivo de la educación

1.2 Implementar los planes de apoyo de los equipos territoriales a los establecimientos educacionales, considerando sus resultados.

1.3 Disponer y operativizar las instancias de monitoreo y evaluación de las iniciativas educacionales implementadas por el SLEP durante el periodo anual. 

 

2. Liderar el trabajo sistemático de coordinación y colaboración entre entidades y actores claves para lograr un apoyo psicosocial adecuado de los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública (SLE) en coordinación con otras áreas y direcciones.                                                                                                       

2.1. Diseñar, implementar y monitorear un plan de trabajo sistemático, acciones de apoyo y trabajo en red de equipos psicosociales de los establecimientos del SLEP.

2.2. Implementar planes y/o acciones que promuevan la colaboración con organismos gubernamentales y no gubernamentales (por ej.: Municipios, Chile Crece Contigo, OPD, SENDA, SENADIS, entre otros).

 

3. Colaborar en la definición y liderar la implementación del Plan Estratégico y Plan anual del Servicio Local, asegurando participación, coherencia educacional, cumplimiento de metas e indicadores, de acuerdo a la Estrategia Nacional de Educación Pública.

3.1. Establecer un programa de trabajo que asegure la transferencia de lineamientos educativos a las entidades participativas del SLEP, promoviendo el cumplimiento del Plan Estratégico Local, plan anual la Estrategia Nacional de Educación Pública.

3.2 Implementar un plan de trabajo de apoyo educativo con el Comité Directivo Local y Consejo Local de Educación en función de enriquecer el Plan Estratégico Local y la Estrategia Nacional de Educación Pública.

3.3 Realizar seguimiento de avance a los procesos y resultados educativos, apuntando a la mejora en los procesos de enseñanza, mediante la entrega de lineamientos pedagógicos estratégicos al equipo de apoyo a los Establecimientos Educacionales.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3545000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.545.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.