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Convocatorias en:
Servicio de Salud Metropolitano Central
Región Metropolitana de Santiago
11/11/2024 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-5171
Título profesional de una carrera de a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL Nº 26, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años
de experiencia en cargos gerenciales directivos y/o jefaturas en materia de gestión
financiera y presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, en un
nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al
Subdirector Administrativo o Subdirectora Administrativa del Hospital Clínico
San Borja Arriarán le corresponde liderar, coordinar y supervisar la gestión
administrativa del establecimiento asistencial, en relación con el adecuado funcionamiento
de las áreas de su competencia: recursos financieros, informáticos, físicos y
de abastecimiento, en concordancia con la gestión de la red asistencial, con el
objeto de contribuir al logro de los objetivos institucionales, metas del
hospital, y la implementación de las políticas organizacionales de acuerdo con
el marco legal normativo vigente y lineamientos del Servicio de Salud
Metropolitano Central y del MINSAL.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Fortalecer los procesos de gestión
financiera y administrativa, mediante el control y monitoreo del uso de los
recursos físicos y financieros. |
1.1 Cautelar el control del
presupuesto, manteniendo el equilibrio financiero y disminuyendo la deuda
hospitalaria, implementando medidas de control del gasto, realizando un uso
eficiente de los recursos y cumpliendo las metas presupuestarias. 1.2 Velar por la mantención y disponibilidad
de equipamiento médico e industrial, dando cumplimiento al plan de trabajo,
acorde la normativa y estándares de calidad definidos. 1.3 Liderar, supervisar y controlar la
correcta ejecución del plan de inversiones y mantenimiento del equipamiento e
infraestructura del hospital. |
2.
Optimizar los procesos administrativos
pertinentes, para la mantención y aumento de la excelencia y calidad
asistencial, perfeccionando así la gestión continua en todos los niveles de
la institución. |
2.1 Implementar
un plan de trabajo participativo orientado al fortalecimiento de los sistemas
de control para el cumplimiento de indicadores de gestión, en el ámbito de su
competencia, con la finalidad de orientar su gestión hacia los estándares de
establecimiento autogestionado en Red. 2.2 Contribuir al área
clínica con la definición de procesos administrativos eficientes y de
revisión periódica, para favorecer el aumento de la producción de
prestaciones clínicas. 2.3
Supervigilar y
controlar el oportuno y eficiente abastecimiento de productos e insumos en el
establecimiento con el fin de resguardar la continuidad de los procesos y de
la atención a usuarios y usuarias. 2.4 Velar por la adecuada
coordinación con todas las áreas del hospital, con el fin de optimizar la
asignación de los recursos, y su adecuada focalización y priorización. |
3.
Asegurar la existencia de ambientes
saludables y condiciones laborales de
calidad y humanizadas, en entornos participativos y motivantes,
transversalizando el enfoque de género e integridad, fomentando buenas prácticas
para autoridades y funcionarios y funcionarias. |
3.1 Gestionar mejoras de
infraestructura de espacios físicos para la comunidad funcionaria,
facilitando su labor asistencial. 3.2 Gestionar en conjunto con el resto
de subdirecciones, los planes de fortalecimiento en asistencia funcionaria. 3.3 Generar una adecuada gestión del desempeño
de su equipo, mediante metas alineadas con los objetivos institucionales y
desafiantes, promoviendo el clima laboral armónico con foco en el respeto de
las personas, incorporando transversalmente la perspectiva de género. 3.4 Proponer mejoras en el ámbito de seguridad institucional y funcionaria,
contribuyendo a un resguardo integral del desempeño de funcionarios/as para
su dedicación adecuada a sus labores asistenciales. |
4.
Gestionar la
implementación y desarrollo de tecnologías habilitantes en el establecimiento, para entregar una atención de salud
integral, accesible, oportuna, eficiente y de calidad, que cubra la demanda de salud de la población. |
4.1 Proponer e implementar mejoras en
los procesos administrativos y en apoyo a los procesos clínicos, mediante el
desarrollo e incorporación de herramientas de tecnologías de información. 4.2 Generar estrategias para gestionar el área de Tecnologías de Información con el fin de contar con un apoyo tecnológico y
equipamiento adecuado, en el ámbito clínico
asistencial así como en el ámbito administrativo, en la marco de transformación digital. 4.3 Fortalecer el área de Tecnologías de Información, con el fin de contar con un apoyo
tecnológico y equipamiento adecuado, que posibiliten contar
con información oportuna y de calidad en materias clínicas y administrativas,
en el marco de la Transformación Digital. |
5.
Liderar la gestión de la reconstrucción del establecimiento, en lo
relativo a su ámbito de acción. |
5.1 Liderar, supervisar y controlar
las actividades relacionadas con la ejecución de las acciones de
reconstrucción del CDT, generadas desde la Dirección de Servicio, sumado a
aquellas derivadas de las mitigaciones necesarias para la continuidad de la
atención. |
$4891000
El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.891.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Metropolitano Central.