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Subdirector/a Administrativo/a Hospital San Borja Arriaran

Servicio de Salud Metropolitano Central

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

04/11/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5171

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.*

Fuente Legal: Art. 2º del DFL Nº 26, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos gerenciales directivos y/o jefaturas en materia de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 Adicionalmente, se valorará tener experiencia en instituciones del ámbito de la salud**.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Subdirector Administrativo o Subdirectora Administrativa del Hospital Clínico San Borja Arriarán le corresponde liderar, coordinar y supervisar la gestión administrativa del establecimiento asistencial, en relación con el adecuado funcionamiento de las áreas de su competencia: recursos financieros, informáticos, físicos y de abastecimiento, en concordancia con la gestión de la red asistencial, con el objeto de contribuir al logro de los objetivos institucionales, metas del hospital, y la implementación de las políticas organizacionales de acuerdo con el marco legal normativo vigente y lineamientos del Servicio de Salud Metropolitano Central y del MINSAL.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.   Fortalecer los procesos de gestión financiera y administrativa, mediante  el control y monitoreo del uso de los recursos físicos y financieros.

 

1.1 Cautelar el control del presupuesto, manteniendo el equilibrio financiero y disminuyendo la deuda hospitalaria, implementando medidas de control del gasto, realizando un uso eficiente de los recursos y cumpliendo las metas presupuestarias.

1.2 Velar por la mantención y disponibilidad de equipamiento médico e industrial, dando cumplimiento al plan de trabajo, acorde la normativa y estándares de calidad definidos.

1.3 Liderar, supervisar y controlar la correcta ejecución del plan de inversiones y mantenimiento del equipamiento e infraestructura del hospital.

2.   Optimizar los procesos administrativos pertinentes, para la mantención y aumento de la excelencia y calidad asistencial, perfeccionando así la gestión continua en todos los niveles de la institución.

2.1 Implementar un plan de trabajo participativo orientado al fortalecimiento de los sistemas de control para el cumplimiento de indicadores de gestión, en el ámbito de su competencia, con la finalidad de orientar su gestión hacia los estándares de establecimiento autogestionado en Red.

2.2 Contribuir al área clínica con la definición de procesos administrativos eficientes y de revisión periódica, para favorecer el aumento de la producción de prestaciones clínicas.

2.3 Supervigilar y controlar el oportuno y eficiente abastecimiento de productos e insumos en el establecimiento con el fin de resguardar la continuidad de los procesos y de la atención a usuarios y usuarias.

2.4 Velar por la adecuada coordinación con todas las áreas del hospital, con el fin de optimizar la asignación de los recursos, y su adecuada focalización y priorización.

3.   Asegurar la existencia de ambientes saludables y  condiciones laborales de calidad y humanizadas, en entornos participativos y motivantes, transversalizando el enfoque de género e integridad, fomentando buenas prácticas para autoridades y funcionarios y funcionarias.

3.1 Gestionar mejoras de infraestructura de espacios físicos para la comunidad funcionaria, facilitando su labor asistencial.

3.2 Gestionar en conjunto con el resto de subdirecciones, los planes de fortalecimiento en asistencia funcionaria.

3.3 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas con los objetivos institucionales y desafiantes, promoviendo el clima laboral armónico con foco en el respeto de las personas, incorporando transversalmente la perspectiva de género.

3.4 Proponer mejoras en el ámbito de  seguridad institucional y funcionaria, contribuyendo a un resguardo integral del desempeño de funcionarios/as para su dedicación adecuada a sus labores asistenciales.

4.    Gestionar la  implementación y desarrollo de tecnologías habilitantes  en el establecimiento,  para entregar una atención de salud integral, accesible, oportuna, eficiente y de calidad, que cubra  la demanda de salud de la población.

4.1 Proponer e implementar mejoras en los procesos administrativos y en apoyo a los procesos clínicos, mediante el desarrollo e incorporación de herramientas de tecnologías de información.

4.2 Generar estrategias para gestionar el área de Tecnologías de Información   con  el fin de contar con un apoyo tecnológico y equipamiento adecuado, en el ámbito clínico asistencial así como en el ámbito administrativo, en la marco de transformación digital.

4.3 Fortalecer el área de Tecnologías de Información, con el fin de contar con un apoyo tecnológico y equipamiento adecuado, que posibiliten contar con información oportuna y de calidad en materias clínicas y administrativas, en el marco de la Transformación Digital.

5.   Liderar la gestión de la  reconstrucción del establecimiento, en lo relativo a su ámbito de acción.

 

5.1 Liderar, supervisar y controlar las actividades relacionadas con la ejecución de las acciones de reconstrucción del CDT, generadas desde la Dirección de Servicio, sumado a aquellas derivadas de las mitigaciones necesarias para la continuidad de la atención.


Renta Líquida Promedio Mensual

$4891000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.891.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Metropolitano Central.