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Director/a de Hospital de Rengo

Servicio de Salud O'Higgins

Ministerio de Salud

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Cierre postulación:

21/10/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-9026

Requisitos Legales

Estar en posesión de un Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado.

Fuente Legal: Art 2° del DFL N° 10, de fecha 24 de agosto de 2017, Ministerio de Salud.



*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales, en organizaciones de salud públicas y/o privadas, y/o jefaturas de servicios clínicos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

Misión

Al Director o Directora del Hospital de Rengo le corresponderá dirigir y gestionar las áreas técnico, asistencial y administrativa del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la red asistencial y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud; para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad de la población beneficiaria, con un adecuado funcionamiento interno de las áreas de su dependencia y en coordinación con los otros actores de la Red Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Liderar el desarrollo y la consolidación del modelo de gestión clínica eficiente y centrada en el/la usuario/a, con un sólido enfoque de Red.

1.1       Cumplir las metas sanitarias y asistenciales definidas por MINSAL y Servicio de Salud, a través de la correcta organización y programación de los recursos disponibles de manera eficiente y centrado en el/la usuario/a.

1.2     Disminuir tiempos de espera en servicio de urgencia, disminución de tiempo de estadía hospitalaria, manejo eficiente y logro de metas en listas de espera del establecimiento de acuerdo a la información proporcionada por MINSAL, y el cumplimiento de la programación médica y ocupación de pabellones.

1.3    Mantener la acreditación del establecimiento, con especial énfasis en la Gestión del Riesgo y prevención de eventos adversos.

2. Lograr un uso eficiente de los recursos para alcanzar el equilibrio financiero.

2.1 Cumplir las metas presupuestarias mediante la identificación y disminución de la deuda, con una programación eficiente de recursos.

2.2       Velar por el desarrollo e implementación de los ajustes  administrativos y tecnológicos que permitan migrar del financiamiento Pago Prestaciones Valoradas  -  Pago  Prestaciones  Institucionales  a Grupos Relacionados por el Diagnóstico (GRD).

2.3 Implementar la estrategia de transformación digital para el soporte tecnológico y sistemas de información.

2.4 Asegurar la disponibilidad de recursos e insumos clínicos a fin de mantener y optimizar la gestión hospitalaria, cautelando un eficiente proceso en gestión de compras e inventarios.

3. Fortalecer el modelo de atención integral para el/la usuario/a, articulado con la red asistencial con el objeto de entregar un servicio de calidad, asegurando la excelencia y facilitando la participación social.

3.1     Asegurar la participación del Establecimiento en la correcta articulación en Red, tanto con la micro área como con la Red Asistencial Regional, fortaleciendo el Plan de Trato a usuarios y usuarias, incrementando su nivel de satisfacción, considerando las normativas vigentes.

3.2      Generar y consolidar redes de trabajo con actores clave de la comunidad, alineadas con los objetivos del Servicio de Salud, incorporando perspectiva de género e inclusión, y evaluadas mediante indicadores.

3.3     Ejecutar un modelo de atención con perspectiva de género y derechos centrado en las personas, que permita fortalecer la gestión interna y externa del hospital.

4. Fortalecer las condiciones laborales del equipo humano del hospital contribuyendo a la mejora en la calidad de vida laboral, incorporando el enfoque de género y la integridad pública en todas sus líneas. 

4.1    Integrar la perspectiva de género en sus políticas, procesos y prácticas en la gestión y desarrollo de personas, en coherencia con las implementadas por el Servicio de Salud O´Higgins.

4.2        Propender a disminuir la tasa de ausentismo y siniestralidad, con especial atención a las principales causas de los accidentes del trabajo y a las enfermedades  profesionales, implementando para ello un plan de acción con los funcionarios y funcionarias, y sus Asociaciones.

4.3 Reforzar las instancias de colaboración con las Asociaciones y organizaciones de funcionarios/as, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la institución y potenciando el trabajo en conjunto.


Renta Líquida Promedio Mensual

$5033000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 80%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.033.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Ohiggins.