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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública de Antofagasta
Región de Antofagasta
30/12/2024 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-9590
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 3, del 26 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
La Directiva Jefa o el Directivo Jefe de Infraestructura y Mantenimiento le corresponderá desarrollar y ejecutar la cartera de proyectos de infraestructura y equipamiento del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) y las inversiones asociadas, en función de la planificación y estudios de pre-inversión que se realicen en conjunto con la Unidad de Planificación y Control de Gestión, y, a la política, directrices y lineamientos que establezcan el Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Pública al respecto, velando además por la eficiente gestión y administración de la infraestructura de los establecimientos educacionales a cargo, como del desarrollo y ejecución de las tareas de mantenimiento y equipamiento educacional que se requiera, en concordancia con los objetivos establecidos por el Servicio Local y en consideración a la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Plan Estratégico Local y los respectivos Planes Anuales del SLEP; todo, con el propósito de contar y mantener un ambiente físico educativo seguro que facilite el aprendizaje de los y las estudiantes y el desempeño de los equipos educativos.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Proponer el Plan de Infraestructura y
Equipamiento Educacional del territorio que abarca el Servicio Local, de
acuerdo con los lineamientos de la Dirección de Educación Pública, la
Estrategia Nacional de Educación Pública, el Ministerio de Educación y los
demás instrumentos de gestión institucional y local. |
1.1 Realizar el levantamiento de las condiciones de
infraestructura de los establecimientos educacionales que pertenecen al SLEP
con el estándar de la Estrategia Nacional de Educación Pública. 1.2 Desarrollar una cartera de proyectos que
priorice a corto, mediano y largo plazo las necesidades de infraestructura y
equipamiento educacional de los establecimientos educacionales, salas cunas y
jardines infantiles, vinculadas con las necesidades educativas enmarcado en
el Plan Estratégico Local y sus respectivos Planes Anuales, y recogiendo los
proyectos desarrollados por los municipios y los requerimientos de las
comunidades educativas en materia de infraestructura. 1.3 Proponer una cartera de proyectos de
infraestructura educacional que responda a las necesidades educativas del
territorio y que sea desarrollada en conjunto con otras unidades del SLEP, otras instituciones
públicas y/o privadas, que permita postular a distintas vías de financiamiento. 1.4 Diseñar los procesos e instrumentos para la
contratación y ejecución de los proyectos de inversión en infraestructura y
mantenimiento educacional. Monitoreando y haciendo seguimiento a la ejecución
de los proyectos de inversión en infraestructura educacional que desarrolle
el Servicio Local. |
2. Liderar
la ejecución del Plan de Infraestructura y Equipamiento Educacional del
territorio que abarca el Servicio Local, para la conservación, mantención y mejoramiento de la infraestructura
educacional en los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines
infantiles de dependencia del SLEP. |
2.1 Proponer y ejecutar las distintas iniciativas
de conservación, mantención y mejoramiento de la infraestructura educacional
en los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de
dependencia del Servicio Local. 2.2. Regularizar la situación de infraestructura
educacional en los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines
infantiles para la obtención del reconocimiento oficial. 2.3 Establecer procesos internos propios del área
para el control técnico, financiero y administrativo de la ejecución de
proyectos de infraestructura y mantenimiento, en los plazos establecidos por
la normativa y los respectivos contratos. |
3. Asegurar altos estándares técnicos respecto a la
calidad de los proyectos y las obras de infraestructura y equipamiento
educacional. |
3.1 Realizar acciones de seguimiento y control interno, que propicie el cumplimiento de altos estándares, a través de la supervisión técnica de los proyectos e inspección técnica de las obras. Velando por la entrega de infraestructura y/o equipamiento educacional de calidad para las comunidades educativas. |
4. Velar por la correcta ejecución del presupuesto
para realizar los proyectos de infraestructura y equipamiento educacional, de
acuerdo con lo establecido en el respectivo Plan de Infraestructura y
Equipamiento Educacional. |
4.1 Contribuir con la formulación y planificación presupuestaria, respecto a los recursos asociados a su ámbito de acción y competencia, en coordinación y colaboración con las demás unidades del Servicio Local y los equipos directivos de los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles. 4.2 Apoyar en la gestión y control de la ejecución presupuestaria y en la estimación de las proyecciones de gasto de los proyectos de infraestructura, equipamiento y equipos, obras de mantenimiento y consultorías de asistencia técnica. 4.3 Supervisar los planes de acción y de mitigación para la correcta ejecución de los proyectos de infraestructura y equipamiento educacional que se lleven a cabo, dentro de los plazos previamente establecidos |
5. Promover la innovación en la formulación y gestión de los proyectos, con la finalidad de mejorar continuamente la calidad de la infraestructura y el equipamiento de los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles dependientes del Servicio Local. |
5.1 Desarrollar una estrategia de innovación
integral, que permita un mejoramiento continuo de la calidad y optimización
del ciclo de los proyectos de infraestructura y equipamiento educacional. 5.2 Aplicar evaluaciones ex post a los proyectos de
infraestructura y/o equipamiento educacional ejecutados, con la finalidad de
implementar procesos de mejora continua. 5.3 Promover la capacitación del equipo del área
del Servicio Local, para la incorporación de nuevas metodologías de
innovación y actualización de conocimientos en la materia. |
6. Liderar la gestión interna de la Unidad para el
logro de sus objetivos, desarrollando integralmente las personas y talento
del equipo, cuidando el enfoque de género . |
6.1 Cumplir con las normas generales de gestión y
desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento normativo vigente. 6.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de
su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral
armónico y de respeto por las personas. 6.3 Liderar buenas prácticas laborales con perspectiva de género, que integren a todas las personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo las orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil. |
$4610000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.610.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.