Encuentra el cargo que estás buscando
Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública del Tamarugal
Región de Tarapacá
12/08/2024 23:59:59
Estado: Nómina
Concurso: ADP-9632
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*
Fuente Legal: Artículo 2° D.F.L. N° 5, de fecha 26 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación, que Fija Planta de Personal del Servicio Local de Educación pública de la región de Tarapacá que comprende las comunas de Pozo Almonte, Camiña, Colchane, Huara y Pica y otras materias que indica
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con el menos 3 años de experiencia en cargos de
dirección, jefatura, coordinación o encargado/a de equipos en materias de administración
y/o gestión financiera y presupuestaria, en un nivel apropiado para las
necesidades específicas del cargo.*
- Presupuesto Público.
- Compras Públicas
- Sistema de información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE
2.0) y el Sistema de Recepción de
Estados Financieros (SIREF).
- Gestión de subvenciones educacionales.
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio
excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al Directivo Jefe o Directiva Jefa de Administración y Finanzas
del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá administrar
los recursos materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y
asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de
dependencia del Servicio Local, especialmente en la preparación de los informes
solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría General de la
República y otros organismos.
1. Liderar y controlar la administración financiera del SLEP, que
otorgue sostenibilidad económica y financiera, a través de la gestión eficiente
del presupuesto, las remuneraciones, el control de las subvenciones educativas,
la contabilidad, flujo de caja y los activos, de acuerdo con la normativa
vigente.
1.1 Asegurar la sostenibilidad económica y financiera del SLEP,
mediante la estimación de los gastos anuales y correcta ejecución
presupuestaria, conforme a los requerimientos locales, que permita brindar una
adecuada prestación del servicio educativo.
1.2 Establecer e implementar sistemas de control y gestión
presupuestario, contable y financiero, realizando los ajustes y correcciones de
manera oportuna para el cumplimiento de este, y garantizando el uso adecuado de
los recursos de cada uno de los fondos y subvenciones.
1.3 Diseñar e implementar un sistema de gestión de riesgos financieros
y de los procesos a su cargo.
2. Implementar la puesta en marcha de los sistemas administrativos
regulares, complementarios y/o de apoyo, estableciendo y documentando procesos
y procedimientos con estándares de calidad, que permitan una operación oportuna
y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educacionales, salas cunas y
jardines infantiles.
2.1 Implementar las actuales plataformas y/o sistemas de registro,
resguardo y gestión de la información financiera – contable, que aseguren un
acceso y disponibilidad de manera oportuna y que permitan mejorar la eficiencia
operativa, conforme a los requerimientos del sistema de educación pública.
3. Realizar, controlar y validar las compras públicas y los procesos
logísticos del Servicio, los establecimientos educacionales, salas cunas y
jardines infantiles de su dependencia, de acuerdo a las necesidades
territoriales, considerando los lineamientos entregados por la Dirección de
Compras y Contratación Pública (Chile Compra) y la Dirección de Educación
Pública.
3.1 Gestionar, controlar
y validar las compras y contrataciones de servicios, asegurando la entrega en
tiempo y forma de insumos, materiales y servicios para el SLEP y todos los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su
dependencia.
3.2 Definir y ejecutar el Plan Anual de Compras del SLEP, de acuerdo
con las prioridades establecidas por la Dirección Ejecutiva, el Plan
Estratégico Local y los Planes Anuales del Servicio Local.
3.3 Establecer e implementar procedimientos y procesos de gestión de las compras y contrataciones, así como del proceso logístico del Servicio, que consideren la entrega y provisión de los recursos de manera eficiente.
4. Liderar el proceso de instalación de la Unidad de Administración y
Finanzas del Servicio Local de Educación y conformación de equipos, potenciando
el talento, habilidades y competencias.
4.1 Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de
personas, en concordancia al ordenamiento normativo vigente.
4.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante
metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por
las personas.
4.3 Liderar buenas prácticas laborales con enfoque de género , que
integren a todas las personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo las
orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil.
5. Liderar la gestión interna de la Unidad para el logro de sus objetivos, desarrollando integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el enfoque de género. Además, colaborar en mantener y desarrollar un buen clima laboral en el Servicio en el que está inserto.
5.1 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante
metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por
las personas en forma interna con su equipo directo y, adicionalmente, con todo
el equipo de la dirección del Servicio.
$4999000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.999.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.