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Directivo/a Jefe/a de Administración y Finanzas

Servicio Local de Educación Pública de Talagante

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

27/10/2025 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-9730

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: artículo 2° del DFL N°12, publicada con fecha 8 de febrero de 2019, del Ministerio de Educación.

*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de administración y gestión financiera y/o presupuestaria, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo. *

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimiento en**:

- Gestión de subvenciones educacionales.

- Gestión de presupuesto del sector público.

- Compras Públicas.

- Experiencia en procesos de implementación de proyectos y formación de equipos.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al/a la Directivo/a Jefe/a del Departamento de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá administrar los recursos materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los establecimientos educacionales (EE) de la dependencia del SLEP, especialmente en la preparación de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría General de la República y otros organismos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.     Liderar el proceso de instalación de la Unidad de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación y conformación de equipos, potenciando el talento, habilidades y competencias, resguardando la probidad administrativa.

1.1 Establecer un plan para llevar a cabo el proceso de implementación de la unidad.

1.2  Trabajar, en conjunto con la unidad de Gestión y desarrollo de las Personas, para la adecuada contratación de profesionales que acompañen la gestión de la unidad. 

2.     Liderar la gestión de los sistemas administrativos, regulares, complementarios y/o de apoyo, estableciendo procesos, estándares de calidad y gestión de recursos físicos, generando proyectos en materias de equipamiento y soporte tecnológico que permitan una operación oportuna y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educativos.

2.1  Implementar y garantizar el registro, resguardo y gestión de información contable-financiera, velando que esté disponible, conforme a los requerimientos de los organismos del sistema de educación pública.

2.2  Implementar plataformas y sistemas que permitan mejorar la eficiencia operativa y el reemplazo permanente de tareas manuales.

3.     Liderar los procesos relacionados a las compras públicas y proceso logístico que necesite el SLEP y los Establecimientos Educacionales de su dependencia, de acuerdo con los lineamientos emanados desde las subdirecciones del Servicio Local y Dirección Ejecutiva para hacer efectiva su misión de soporte a las áreas estratégicas.

 

3.1  Gestionar, controlar y validar las compras y contrataciones de servicios, asegurando la entrega en tiempo y forma de insumos, materiales y servicios para el SLEP y todos los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su dependencia.

3.2  Definir y ejecutar el Plan Anual de Compras del SLEP, de acuerdo con las prioridades establecidas por la Dirección Ejecutiva, el Plan Estratégico Local y los Planes Anuales del Servicio Local.

3.3  Establecer e implementar procedimientos y procesos de gestión de las compras y contrataciones, así como del proceso logístico del Servicio, que consideren la entrega y provisión de los recursos de manera eficiente

4.     Liderar la gestión interna de la Unidad para el logro de sus objetivos, desarrollando integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el enfoque de género. Además, colaborar en mantener y desarrollar un buen clima laboral en el Servicio en el que está inserto.   

4.1  Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas en forma interna con su equipo directo y, adicionalmente, con todo el equipo de la dirección del Servicio.

4.2  Liderar buenas prácticas laborales con enfoque de género, que integren a todas las personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo las orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil.

4.3  Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo incluyendo políticas y procedimientos.



Renta Liquida referencial

$4724000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.724.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.