Encuentra el cargo que estás buscando
Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública de Valdivia
Región de Los Ríos
30/10/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-9744
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 13, del 26 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Al Directivo Jefe o Directiva Jefa de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá administrar los recursos materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de dependencia del Servicio Local, especialmente en la preparación de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría General de la República y otros organismos.
1. Liderar y controlar la administración financiera del
SLEP, que otorgue sostenibilidad económica y financiera, a través de la gestión
eficiente del presupuesto, las remuneraciones, el control de las subvenciones
educativas, la contabilidad, flujo de caja y los activos, de acuerdo con la
normativa vigente.
1.1 Asegurar la sostenibilidad económica y financiera del SLEP,
mediante la estimación de los gastos anuales y correcta ejecución
presupuestaria, conforme a los requerimientos locales, que permita brindar una
adecuada prestación del servicio educativo.
1.2 Establecer e implementar sistemas de control y gestión
presupuestario, contable y financiero, realizando los ajustes y correcciones de
manera oportuna para el cumplimiento de este, y garantizando el uso adecuado de
los recursos de cada uno de los fondos y subvenciones.
1.3 Diseñar e implementar un sistema de gestión de riesgos
financieros y de los procesos a su cargo.
2. Instalar y gestionar sistemas administrativos regulares,
complementarios y/o de apoyo, estableciendo y documentando procesos y
procedimientos con estándares de calidad y soporte tecnológico, que permitan
una operación oportuna y pertinente del SLEP y de sus establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles.
2.1 Implementar plataformas y/o sistemas de registro, resguardo
y gestión de la información financiera – contable, que aseguren un acceso y
disponibilidad de manera oportuna y que permitan mejorar la eficiencia
operativa, conforme a los requerimientos del sistema de educación pública y
tomando en consideración buenas prácticas instaladas en otros SLEP.
2.2 Proveer soluciones tecnológicas a los requerimientos de los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles, que promuevan
mejoras innovadoras en los entornos de aprendizaje.
3. Realizar, controlar y validar las compras públicas y los
procesos logísticos del Servicio, los establecimientos educacionales, salas
cunas y jardines infantiles de su dependencia, de acuerdo a las necesidades
territoriales, considerando los lineamientos entregados por la Dirección de
Compras y Contratación Pública (Chile Compra) y la Dirección de Educación
Pública.
3.1 Gestionar, controlar y validar las compras y contrataciones
de servicios, asegurando la entrega en tiempo y forma de insumos, materiales y
servicios para el SLEP y todos los establecimientos educacionales, salas cunas
y jardines infantiles de su dependencia.
3.2 Definir y ejecutar el Plan Anual de Compras del SLEP, de acuerdo con las prioridades establecidas por la Dirección Ejecutiva, el Plan Estratégico Local y los Planes Anuales del Servicio Local.
3.3 Establecer e implementar procedimientos y procesos de
gestión de las compras y contrataciones, así como del proceso logístico del
Servicio, que consideren la entrega y provisión de los recursos de manera
eficiente.
4. Liderar el proceso de instalación de la Unidad de
Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación y conformación de
equipos, potenciando el talento, habilidades y competencias.
4.1 Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de
personas, en concordancia al ordenamiento normativo vigente.
4.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo,
mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de
respeto por las personas.
4.3 Liderar buenas prácticas laborales con enfoque de género ,
que integren a todas las personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo las
orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil.
$4523000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.523.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.