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Convocatorias en:
Corporación Nacional de Desarrollo Indígena
Región de La Araucanía
30/10/2023 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-18696
Título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años*
Fuente Legal: Articulo N° 40, Ley N° 19.882.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.
Se
requiere contar con al menos 3 años de
experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos, en
materia relacionadas con pueblos indígenas, en un nivel apropiado para las
necesidades específicas de este cargo. * Adicionalmente,
se valorará tener experiencia en gestión territorial de desarrollo social y/o fomento productivo**. *Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No
es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular. |
Al
Subdirector o Subdirectora Nacional Temuco de la CONADI, le corresponde
proteger y promover los derechos de los pueblos indígenas, coordinar y ejecutar
la acción del Estado, en favor de su desarrollo integral, especialmente en lo
económico, social y cultural; a través de la coordinación intersectorial, el
financiamiento de iniciativas de inversión y la prestación de servicios dentro
de su respectivo ámbito territorial; todo ello de acuerdo a la normativa y
legislación vigente.
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DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
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1.
Avanzar en los compromisos del proceso
de restitución de tierras indígenas, generando instrumentos de apoyo
productivo en colaboración con otras instituciones relacionadas a la materia. |
1.1
Desarrollar un plan de
acción para ejecutar los recursos destinados al fondo de tierras y aguas
indígenas en el ámbito de su jurisdicción. 1.2
Ejecutar el proceso de
planificación predial previa a la compra. 1.3
Generar un plan de trabajo
coordinado con otras instituciones, que permita dar apoyo productivo y
habitabilidad de los predios adquiridos por CONADI. 1.4
Elaborar y ejecutar un
plan de digitalización de los procesos administrativos de restitución
territorial, utilizando el sistema de gestión para tales efectos. |
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2.
Mejorar el acceso, oportunidad, satisfacción y calidad
de las atenciones entregadas a las personas, familias, comunidades,
asociaciones y organizaciones indígenas. En todos los espacios de atención,
mediante la mejora continua y digitalización de los procesos y la optimización
de los recursos. |
2.1 Elaborar un plan de acción para fortalecer el acceso, calidad,
satisfacción y oportunidad de la atención. Incorporando los desafíos que
impone la política de transformación digital del Estado. |
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3.
Cumplir con la ejecución de la oferta programática,
que contribuya integradamente al “Plan Buen Vivir", en su aspecto
económico, de las personas, familias, comunidades, asociaciones y
organizaciones indígenas, de acuerdo a lo planificado. |
3.1
Ejecutar el concurso
integral de predios adquiridos. 3.2
Ejecutar los proyectos de
negocios financiados a emprendedores y microempresarios indígenas urbanos. 3.3
Ejecutar los programas destinados a familias indígenas de riego y/o drenaje. |
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4.
Propender al desarrollo
laboral de las personas a su cargo, mejorando y/o potenciando las
competencias profesionales y promoviendo ambientes laborales saludables. |
4.1 Elaborar un plan de acción de fortalecimiento de las capacidades
y desarrollo de su equipo de trabajo, en concordancia con las indicaciones
impartidas por el Servicio Civil. 4.2 Fomentar el conocimiento y prácticas vinculadas a la
interculturalidad, dentro de sus equipos de trabajo y desde ellos hacia la
ciudadanía. |
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5.
Fortalecer la gestión interna de la
subdirección a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión
y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el
ejercicio de sus funciones[1]. |
5.1
Incorporar y/o mejorar la
incorporación de la perspectiva de género, en los instrumentos de gestión de
la subdirección, incluyendo políticas y procedimientos. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del
género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas,
permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política
institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las
diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las
diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual
para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las
Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de
acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad
en las organizaciones.
$4946000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 31%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.946.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.