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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación de Barrancas
Región Metropolitana de Santiago
07/07/2025 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-27896
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. *
Fuente Legal: Artículo 2° D.F.L. N° 32, de fecha 28 de noviembre de 2017, del Ministerio de Educación que fija planta de personal del Servicio Local de Educación Pública de la Región Metropolitana que comprende las comunas de Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia, y otras materias que indica.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Al/a Directivo/a Jefe/a de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública le corresponderá administrar los recursos materiales, financieros y humanos del Servicio; apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los establecimientos educacionales (EE) de la dependencia del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), especialmente en la preparación de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría General de la República y otros organismos.
LINEAMIENTOS |
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1.
Liderar y controlar la administración financiera, otorgando operatividad económica
al Servicio Local, gestionando eficientemente las finanzas, la contabilidad y
los activos, de acuerdo con la normativa vigente, con una adecuada gestión de
riesgos financieros. |
1.1 Optimizar la operatividad financiera
de todo el SLEP velando por la disponibilidad de los recursos para una adecuada
prestación del servicio educativo, conforme a los requerimientos locales y una
óptima administración del presupuesto. 1.2 Mantener y optimizar los sistemas
de gestión presupuestario, contables (gastos remuneraciones) y financieros,
garantizando el uso adecuado de los recursos de cada uno de los fondos
(Subvenciones). 1.3 Diseñar e implementar un sistema
de gestión de riesgo de los procesos a su cargo. |
2.
Liderar la gestión de los sistemas administrativos, regulares,
complementarios y/o de apoyo, estableciendo procesos, estándares de calidad y
gestión de recursos físicos, generando proyectos en materias de equipamiento
y soporte tecnológico que permitan una operación oportuna y pertinente del
SLEP y de sus establecimientos educativos. |
2.1 Actualizar e implementar
el registro, resguardo y gestión de información contable-financiera, velando
que esté disponible, conforme a los requerimientos del sistema de educación
pública. 2.2 Implementar plataformas y sistemas
que permitan mejorar la eficiencia operativa y el reemplazo permanente de
tareas manuales. |
3. Liderar los procesos relacionados a
las compras públicas y la logística que necesite el SLEP y los
Establecimientos Educacionales de su dependencia, de acuerdo a las
orientaciones emanadas desde nivel central (Chile Compra, Dirección de
Educación Pública) y lineamientos de las subdirecciones del Servicio Local y Dirección
Ejecutiva para hacer efectiva su misión de soporte a las áreas estratégicas. |
3.1 Gestionar, controlar y validar las compras
y contrataciones de servicios, asegurando la entrega en tiempo y forma de
insumos, materiales y servicios para el SLEP y todos los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su dependencia. 3.2 Definir y ejecutar el Plan Anual de Compras del
SLEP, de acuerdo con las prioridades establecidas por la Dirección Ejecutiva,
el Plan Estratégico Local y los Planes Anuales del Servicio Local. 3.3
Establecer e implementar procedimientos y procesos de gestión de las compras
y contrataciones, así como del proceso logístico del Servicio, que consideren
la entrega y provisión de los recursos de manera eficiente. |
4. Liderar la gestión interna
de la Unidad para el logro de sus objetivos, desarrollando integralmente las
personas y talento del equipo, cuidando el enfoque de género. Además,
colaborar en mantener y desarrollar un buen clima laboral en el Servicio en
el que está inserto. |
4.1 Generar una adecuada
gestión del desempeño de su equipo, mediante metas
alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las
personas en forma interna con su equipo directo y, adicionalmente, con todo
el equipo de la dirección del Servicio. 4.2 Incorporar la perspectiva de género en
los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo incluyendo políticas y
procedimientos[1]. |
5. Implementar un sistema de
reportabilidad que asegure la correcta provisión de los servicios de gestión
y desarrollo de las personas y retroalimente la toma de decisiones de cada
comunidad educativa del territorio y el avance del cumplimiento de los
objetivos estratégicos del Servicio Local. |
5.1
Fortalecer el modelo de control que asegure el correcto funcionamiento del proceso de remuneraciones y/o
asignaciones, considerando la normativa de gobierno transparente y DIPRES, de
acuerdo a los plazos establecidos para ello y en conjunto con el área de
Planificación y Control de Gestión del SLEP. 5.2
Diseñar e implementar un sistema de gestión que asegure la correcta
planificación y administración de la dotación, proceso de compensaciones y
formación, entre otros, conforme a los requerimientos del Servicio, según
corresponda.
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[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar
el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de
las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una
política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis,
alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y
no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza
(Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en
los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas
de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la
desigualdad en las organizaciones.
$4721000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.721.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.