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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral
Región Metropolitana de Santiago
26/05/2025 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-27901
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 68 del 31/10/2018 del Ministerio de Educación.
“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere
contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o
coordinación de equipos en materias de administración y gestión financiera y
presupuestaria, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del
cargo. *
Adicionalmente,
se valorará tener experiencia y/o conocimiento en**:
-
Presupuesto Público y Compras públicas
- Sistema
de información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE 2.0).
- Gestión
de subvenciones educacionales.
- Proceso
de rendición de cuentas en la superintendencia de Educación y Junji (rendición,
acreditación de saldos y declaración sostenedor).
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al/a
Directivo/a Jefe/a del Departamento de Administración y Finanzas del Servicio
Local de Educación Pública le corresponderá administrar los recursos materiales
y financieros del Servicio; además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le
compete, a los equipos directivos de los establecimientos educacionales (EE) de
la dependencia del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), especialmente en
la preparación de los informes solicitados por la Superintendencia de
Educación, Contraloría General de la República y otros organismos.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Liderar una administración financiera que otorgue sostenibilidad económica al
Servicio Local, gestionando eficientemente las finanzas, la contabilidad y
los activos, de acuerdo con la normativa vigente, con una adecuada gestión de
riesgos financieros. |
1.1 Asegurar la sostenibilidad
financiera del SLEP cumpliendo los presupuestos públicos conforme a los
requerimientos locales, asegurando una adecuada gestión presupuesto y velando
por una adecuada prestación del servicio educativo. 1.2 Mantener y optimizar los sistemas
de gestión presupuestario, contables (gastos remuneraciones) y financieros,
garantizando el uso adecuado de los recursos de cada uno de los fondos
(Subvenciones). 1.3 Diseñar e implementar un sistema
de gestión de riesgo de los procesos a su cargo. |
2.
Liderar la gestión de los sistemas administrativos, regulares,
complementarios y/o de apoyo, estableciendo procesos, estándares de calidad y
gestión de recursos físicos, generando proyectos en materias de equipamiento
y soporte tecnológico que permitan una operación oportuna y pertinente del
SLEP y de sus establecimientos educativos. |
2.1 Implementar y
garantizar el registro, resguardo y gestión de información
contable-financiera, velando que esté disponible, conforme a los
requerimientos del sistema de educación pública. 2.2 Implementar plataformas y sistemas
que permitan mejorar la eficiencia operativa y el reemplazo permanente de
tareas manuales. |
3. Liderar los procesos relacionados a
las compras públicas y proceso logístico que necesite el SLEP y los
Establecimientos Educacionales de su dependencia, de acuerdo con los
lineamientos emanados desde las subdirecciones del Servicio Local y Dirección
de Ejecutiva para hacer efectiva su misión de soporte a las áreas
estratégicas. |
3.1 Gestionar, controlar y validar las compras
y contrataciones de servicios, asegurando la entrega en tiempo y forma de
insumos, materiales y servicios para el SLEP y todos los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su dependencia. 3.2 Definir y ejecutar el Plan Anual de Compras del
SLEP, de acuerdo con las prioridades establecidas por la Dirección Ejecutiva,
el Plan Estratégico Local y los Planes Anuales del Servicio Local. 3.3
Establecer e implementar procedimientos y procesos de gestión de las compras
y contrataciones, así como del proceso logístico del Servicio, que consideren
la entrega y provisión de los recursos de manera eficiente |
4. Liderar la gestión
interna de la Unidad para el logro de sus objetivos, desarrollando
integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el enfoque de
género. Además, colaborar en mantener y desarrollar un buen clima laboral en
el Servicio en el que está inserto. |
4.1 Generar una adecuada
gestión del desempeño de su equipo, mediante metas
alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las
personas en forma interna con su equipo directo y, adicionalmente, con todo
el equipo de la dirección del Servicio. 4.2 Incorporar la perspectiva de género en
los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo incluyendo políticas y
procedimientos[1]. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar
el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de
las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una
política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis,
alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y
no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza
(Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en
los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas
de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la
desigualdad en las organizaciones.
$3985000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.985.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.