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Convocatorias en:
Servicio de Salud Metropolitano Sur-Oriente
Región Metropolitana de Santiago
19/05/2025 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-31189
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado.
Fuente Legal: Articulo 2º, del DFL Nº 30, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos
gerenciales, directivos y/o jefaturas en materias de gestión financiera y
presupuestaria en organizaciones de salud públicas y/o privadas, según
requerimientos específicos de este cargo*.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es
un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el
análisis curricular.
Al Subdirector Administrativo o Subdirectora Administrativa del
Hospital Clínico La Florida le corresponderá liderar la gestión administrativa
del establecimiento, velando por la adecuada gestión de las áreas financiera,
física, tecnología de la información y logística, con el fin de contribuir al logro de los objetivos
y metas del hospital, así como la
implementación de las políticas estratégicas de la institución y del Servicio de Salud, de acuerdo al marco legal y
normativo vigente.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Liderar el fortalecimiento de los procesos de gestión financiera y administrativa del hospital, mediante la
implementación de sistemas de control y monitoreo eficientes, que aseguren la
trazabilidad, optimización y uso responsable de los recursos físicos y
financieros, contribuyendo a la una gestión institucional más transparente, oportuna y sostenible. |
1.1 Fortalecer y velar por
la implementación del sistema integrado de control presupuestario y gestión
financiera, que asegure el equilibrio económico del hospital mediante el
ajuste oportuno del gasto, el aumento de ingresos propios, el pago eficiente
a proveedores y la recuperación efectiva de copagos, fortaleciendo así la
sostenibilidad financiera institucional. 1.2
Garantizar la mantención operativa del equipamiento clínico y no clínico,
mediante la implementación y seguimiento de un plan de trabajo coordinado con
la empresa concesionaria, actualizado anualmente y validado por el Servicio
de Salud, que asegure la continuidad y calidad de las prestaciones del
hospital. |
2.
Liderar la modernización de los procesos de
abastecimiento del Hospital, mediante la digitalización y fortalecimiento de
los sistemas de planificación y control, asegurando una gestión eficiente,
transparente y oportuna que garantice la continuidad y calidad de las
atenciones clínicas, en línea con los objetivos del MINSAL. |
2.1
Diseñar e implementar un plan estratégico de compras públicas que asegure el
estricto cumplimiento normativo, incorporando iniciativas innovadoras que
optimicen el uso de los recursos y fortalezcan la eficiencia en la entrega de
prestaciones del hospital. |
3.
Contribuir activamente a los procesos de
reacreditación de calidad, autogestión y compromisos institucionales,
fortaleciendo la eficiencia operativa y la mejora continua, con una gestión
centrada en el usuario y alineada a los estándares del MINSAL. |
3.1 Gestionar y coordinar,
en el ámbito de la reacreditación del establecimiento y dentro de las esferas
de su competencia, instancias de evaluación, retroalimentación y
participación con los equipos. 3.2 Implementar un plan de
trabajo participativo orientado al cumplimiento de indicadores de gestión, en
el ámbito de su competencia, con la finalidad de mantener los estándares de
establecimiento autogestionado en Red. 3.3 Participar activamente
en instancias de trabajo colaborativo con usuarios internos y externos, con
el fin de identificar brechas en satisfacción usuaria y liderar acciones de
mejora continua que impacten positivamente en la calidad de la atención y la
experiencia de los usuarios y las usuarias. |
4.
Impulsar el desarrollo e implementación de sistemas de información y
tecnologías integradas con la Red Asistencial, que optimicen el uso y control
de los recursos, mejoren la disponibilidad de información para la toma de
decisiones y faciliten una atención oportuna y centrada en el usuario y
usuaria. |
4.1 Desarrollar e
implementar un plan de trabajo coordinado con la concesionaria, que contemple
sistemas de información integrados para el control de insumos, gestión de
stock, y planes de compra y reposición, con el objetivo de optimizar el uso
de los recursos y garantizar la eficiencia operativa en el hospital. 4.2 Diseñar e implementar
estrategias para potenciar la automatización de los procesos clínicos y
administrativos, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa, reducir
tiempos de gestión y optimizar los recursos del hospital, asegurando una
atención más ágil y de calidad para los usuarios y usuarias. |
5.
Optimizar la planificación, control y coordinación con la empresa
concesionaria, fortaleciendo la eficiencia operativa y el cumplimiento de
estándares para mejorar los servicios prestados al hospital. |
5.1 Implementar prácticas
de gestión eficientes que permitan agilizar procedimientos y dar respuesta
oportuna a requerimientos emergentes, reduciendo tiempos de ejecución y
optimizando el uso de los recursos institucionales. 5.2 Definir un plan de
trabajo y un equipo técnico de contraparte de la concesionaria, que optimice
el vínculo con la empresa. |
6. Desarrollar e implementar iniciativas
que promuevan ambientes laborales saludables en el área, que propicien la
inclusión, la participación de funcionarias y funcionarios y la transversalización
del enfoque de género y la integridad pública en el ejercicio de
sus funciones. |
6.1 Fomentar mecanismos y promover
acciones de buenas prácticas institucionales de acuerdo con los lineamientos
del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas, que resguarden la
integración y participación de funcionarias y funcionarios de los equipos de
trabajo y que contribuyan a mejorar el clima laboral de la subdirección. 6.2 Promover la transversalización del
enfoque de género, la inclusión y la participación como parte de la gestión
de las personas que se desempeñan en la subdirección. 6.3 Incorporar en su gestión la integridad
pública en todas sus líneas, fortaleciendo el principio de probidad y altos
estándares éticos. |
$5373000
El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.373.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.