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Subdirector/a Administrativo/a Hospital de la Florida

Servicio de Salud Metropolitano Sur-Oriente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/05/2025 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-31189

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado.

Fuente Legal: Articulo 2º, del DFL Nº 30, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos gerenciales, directivos y/o jefaturas en materias de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones de salud públicas y/o privadas, según requerimientos específicos de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener conocimiento y experiencia en manejo de concesiones**.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Al Subdirector Administrativo o Subdirectora Administrativa del Hospital Clínico La Florida le corresponderá liderar la gestión administrativa del establecimiento, velando por la adecuada gestión de las áreas financiera, física, tecnología de la información y logística, con el fin de contribuir al logro de los objetivos y metas del hospital, así como  la implementación de las políticas estratégicas de la institución y del Servicio de Salud, de acuerdo al marco legal y normativo vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Liderar el fortalecimiento de los procesos de gestión financiera y administrativa del hospital, mediante la implementación de sistemas de control y monitoreo eficientes, que aseguren la trazabilidad, optimización y uso responsable de los recursos físicos y financieros, contribuyendo a la una gestión institucional más transparente, oportuna y sostenible.

1.1 Fortalecer y velar por la implementación del sistema integrado de control presupuestario y gestión financiera, que asegure el equilibrio económico del hospital mediante el ajuste oportuno del gasto, el aumento de ingresos propios, el pago eficiente a proveedores y la recuperación efectiva de copagos, fortaleciendo así la sostenibilidad financiera institucional.

1.2 Garantizar la mantención operativa del equipamiento clínico y no clínico, mediante la implementación y seguimiento de un plan de trabajo coordinado con la empresa concesionaria, actualizado anualmente y validado por el Servicio de Salud, que asegure la continuidad y calidad de las prestaciones del hospital.

2. Liderar la modernización de los procesos de abastecimiento del Hospital, mediante la digitalización y fortalecimiento de los sistemas de planificación y control, asegurando una gestión eficiente, transparente y oportuna que garantice la continuidad y calidad de las atenciones clínicas, en línea con los objetivos del MINSAL.

2.1 Diseñar e implementar un plan estratégico de compras públicas que asegure el estricto cumplimiento normativo, incorporando iniciativas innovadoras que optimicen el uso de los recursos y fortalezcan la eficiencia en la entrega de prestaciones del hospital.

3. Contribuir activamente a los procesos de reacreditación de calidad, autogestión y compromisos institucionales, fortaleciendo la eficiencia operativa y la mejora continua, con una gestión centrada en el usuario y alineada a los estándares del MINSAL.

3.1 Gestionar y coordinar, en el ámbito de la reacreditación del establecimiento y dentro de las esferas de su competencia, instancias de evaluación, retroalimentación y participación con los equipos.

3.2 Implementar un plan de trabajo participativo orientado al cumplimiento de indicadores de gestión, en el ámbito de su competencia, con la finalidad de mantener los estándares de establecimiento autogestionado en Red.

3.3 Participar activamente en instancias de trabajo colaborativo con usuarios internos y externos, con el fin de identificar brechas en satisfacción usuaria y liderar acciones de mejora continua que impacten positivamente en la calidad de la atención y la experiencia de los usuarios y las usuarias.

4. Impulsar el desarrollo e implementación de sistemas de información y tecnologías integradas con la Red Asistencial, que optimicen el uso y control de los recursos, mejoren la disponibilidad de información para la toma de decisiones y faciliten una atención oportuna y centrada en el usuario y usuaria.

4.1 Desarrollar e implementar un plan de trabajo coordinado con la concesionaria, que contemple sistemas de información integrados para el control de insumos, gestión de stock, y planes de compra y reposición, con el objetivo de optimizar el uso de los recursos y garantizar la eficiencia operativa en el hospital.

4.2 Diseñar e implementar estrategias para potenciar la automatización de los procesos clínicos y administrativos, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa, reducir tiempos de gestión y optimizar los recursos del hospital, asegurando una atención más ágil y de calidad para los usuarios y usuarias.

5. Optimizar la planificación, control y coordinación con la empresa concesionaria, fortaleciendo la eficiencia operativa y el cumplimiento de estándares para mejorar los servicios prestados al hospital.

 

5.1 Implementar prácticas de gestión eficientes que permitan agilizar procedimientos y dar respuesta oportuna a requerimientos emergentes, reduciendo tiempos de ejecución y optimizando el uso de los recursos institucionales.

5.2 Definir un plan de trabajo y un equipo técnico de contraparte de la concesionaria, que optimice el vínculo con la empresa.

6. Desarrollar e implementar iniciativas que promuevan ambientes laborales saludables en el área, que propicien la inclusión, la participación de funcionarias y funcionarios y la transversalización del enfoque de género y la integridad pública en el ejercicio de sus funciones.

6.1 Fomentar mecanismos y promover acciones de buenas prácticas institucionales de acuerdo con los lineamientos del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas, que resguarden la integración y participación de funcionarias y funcionarios de los equipos de trabajo y que contribuyan a mejorar el clima laboral de la subdirección.

6.2 Promover la transversalización del enfoque de género, la inclusión y la participación como parte de la gestión de las personas que se desempeñan en la subdirección.

6.3 Incorporar en su gestión la integridad pública en todas sus líneas, fortaleciendo el principio de probidad y altos estándares éticos.


Renta Líquida Promedio Mensual

$5373000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.373.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.