Encuentra el cargo que estás buscando
Convocatorias en:
Instituto de Previsión Social
Región Metropolitana de Santiago
05/08/2019 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-4608
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años; o título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 6 años. Fuente: Artículo 40°, inciso final, de la Ley Nº 19.882 y artículo 2° del DFL Nº 4 de fecha 23 de enero de 2009 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato/a. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.
Es altamente
deseable poseer experiencia en administración de procesos de atención de usuarios
y/o gestión de recursos físicos, humanos y financieros, en un nivel apropiado a
las necesidades del cargo y de la región.
Adicionalmente,
se valorará contar con experiencia en Instituciones de Servicios en algunas de
las siguientes materias:
• Administración
de Redes de Atención.
• Transacciones
Masivas.
• Seguridad
Social.
• Interculturalidad
y/o discapacidad y/o adulto mayor.
Al/A la Director/a Regional le corresponde liderar la Institución en la región siendo responsable de la administración de los sistemas de prestaciones y beneficios sociales, garantizando el acceso a los derechos de seguridad social de las personas, en concordancia con los lineamientos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.- Asegurar
la mejora continua y optimizar la
gestión interna de la Dirección Regional, sobre la base del cumplimiento de
los objetivos estratégicos que la institución se plantea. |
1.1.
Diagnosticar la realidad regional para facilitar la entrega de servicios
con pertinencia local. 1.2.
Elaborar una propuesta de mejoras a los procedimientos
administrativos pertinentes para la región. 1.3.
Diseñar e Implementar un plan de trabajo con acciones que
fomenten el cumplimiento de los objetivos institucionales. |
2.-
Garantizar una atención oportuna y eficiente de los usuarios del sistema
previsional y de la red ChileAtiende, que les permita acceder a los servicios
de información y tramitación en materias de seguridad social y otros, para la correcta calidad de los sistemas de
concesión, pago, mantención, suspensión y extinción de las prestaciones del
Estado. |
2.1. Realizar una evaluación
del funcionamiento de los Centros de Atención Previsional Integral de la
Región, proponiendo acciones de mejora. 2.2. Diagnosticar los procedimientos de
información y tramitación de las diferentes prestaciones previsionales y
sociales. 2.3. Realizar un diagnóstico
de las demandas no cubiertas en la región, con miras a la instalación de
nuevos puntos de atención. 2.4. Evaluar la
implementación regional del modelo de atención institucional, ejecutando las
correspondientes medidas en los casos de desviaciones. 2.5 Asegurar una adecuada
coordinación con las instituciones de la región que mantiene convenios con la
red ChileAtiende. |
3.-
Fortalecer las Redes locales y la participación ciudadana en materias
previsionales, a través de espacios de encuentro con organizaciones de la
sociedad civil e instancias públicas y privadas. |
3.1 Implementar plan de
acción y actividades dirigidas a organizaciones de la sociedad civil. 3.2 Implementar un plan de
acciones de coordinación con instancias públicas o privadas en el ámbito
previsional. |
4.-
Apoyar en el diseño del modelo de reacción a contingencias y continuidad de
servicios. |
4.1. Diseñar, implementar y
evaluar un plan de respuesta ante contingencias que pongan en riesgo la
continuidad del servicio regional. 4.2 Implementar el modelo de
reacción de contingencia aprobado por la autoridad. Junto con retroalimentar
los resultados de la implementación a nivel central. |
5.- Liderar
y gestionar personas aportando al desarrollo del equipo de trabajo
promoviendo ambientes y relaciones laborales saludables. |
5.1 Implementar acciones
necesarias en materias de gestión de personas que aseguren el cumplimiento de
los objetivos de la división y la normativa. 5.2 Desarrollar, implementar
y supervisar la ejecución de un plan de acción en materias de satisfacción
laboral. |
$3693000
El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.693.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.