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Convocatorias en:
Instituto de Previsión Social
Región de Los Lagos
04/11/2019 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-4954
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años; o título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 6 años. Fuente: Artículo 40°, inciso final, de la Ley Nº 19.882 y artículo 2° del DFL Nº 4 de fecha 23 de enero de 2009 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.- Asegurar
la mejora continua y optimizar la gestión
interna de la Dirección Regional, sobre la base del cumplimiento de los
objetivos estratégicos que la institución se plantea, en el ámbito de
servicios a la ciudadanía, con los estándares de calidad definidos. |
1.1.
Diagnosticar la realidad regional para facilitar la entrega de
servicios con pertinencia local. 1.2.
Elaborar una propuesta de mejoras a los procedimientos
administrativos pertinentes para la región. 1.3.
Diseñar e Implementar un plan de trabajo con acciones que
fomenten el cumplimiento de los objetivos institucionales. |
2.-
Garantizar una atención oportuna y eficiente de los usuarios del sistema
previsional y de la red ChileAtiende, para la correcta calidad de los
sistemas de concesión, pago, mantención, suspensión y extinción de las
prestaciones del Estado. |
2.1. Evaluar y/o diagnosticar
el funcionamiento y necesidades de los Centros de Atención Previsional
Integral. 2.2. Evaluar el modelo de
atención institucional, ejecutando las correspondientes medidas en los casos
de desviaciones. 2.3 Establecer los mecanismos
que permitan asegurar una adecuada coordinación con las instituciones de la
región que mantienen convenios con la red ChileAtiende. |
3.-
Fortalecer las Redes locales y la participación ciudadana en materias
previsionales, para aumentar la cercanía de los servicios que brinda la
institución y detectar nuevas necesidades de servicios a través de espacios
de encuentro con organizaciones de la sociedad civil e instancias públicas y
privadas. |
3.1 Implementar un plan de
acción y actividades dirigidas a organizaciones de la sociedad civil. 3.2 Implementar un plan de
acción de coordinación con instancias públicas o privadas en el ámbito
previsional. |
4.- Liderar
las acciones de acuerdo a las contingencias para mantener la continuidad de
servicios para mantener la continuidad y calidad de servicio brindada por la
institución. |
4.1. Diseñar, implementar y
evaluar un plan de respuesta ante contingencias que pongan en riesgo la
continuidad del servicio regional. 4.2 Implementar el modelo de
reacción de contingencia aprobado por la autoridad, junto con retroalimentar
los resultados de la implementación a nivel central. |
5.-
Liderar y gestionar personas aportando al desarrollo del equipo de trabajo
promoviendo ambientes y relaciones laborales saludables. |
5.1 Implementar acciones
necesarias en materias de gestión de personas que aseguren el cumplimiento de
los objetivos de la división y la normativa. 5.2 Desarrollar, implementar
y supervisar la ejecución de un plan de acción en materias de satisfacción
laboral. |
$2919000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 20%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $2.919.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.