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Jefe/a de División de Gestión Usuaria

Dirección de Compras y Contratación Pública

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

14/07/2025 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-32079

Requisitos Legales

Título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad del Estado o reconocida por éste. Acreditar experiencia profesional no inferior a 5 años, y experiencia en tecnologías de la información, gestión de adquisiciones o derecho administrativo.*

Fuente Legal: Ley 19.886 artículo 33/ Ley 19.882 artículo 40.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere poseer al menos 5 años de experiencia en cargos de dirección, gerencia o jefatura de equipos de trabajo en el ámbito del diseño e implementación de estrategias de gestión de servicios y experiencia centrada en el usuario, para la creación de valor institucional.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimiento en estas materias:**

-          Implementación de canales de atención digital.

-          Sistemas de mediciones para la mejora continua.

-          Implementación de procesos de transformación y gestión del cambio.

-          Compras Públicas.

Misión

El/la Jefe o Jefa de la División Gestión Usuaria será responsable de asegurar una atención de excelencia a todos los usuarios del Sistema de Compras Públicas, gestionando su experiencia durante todo el ciclo de vida en dicho sistema, a través del diseño, la implementación y la mejora continua de las estrategias y modelos de asesoría, asistencia, habilitación, capacitación, apoyo y atención a personas usuarias compradoras y proveedoras, que permitan asegurar su participación en el mercado público de manera proba, transparente, eficiente y con apego estricto a la normativa vigente, con el fin de satisfacer las necesidades de sus respectivas instituciones y de aquellos ciudadanos a quienes sirven.


Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Asegurar una asistencia y atención de excelencia para todos los usuarios del Sistema de Compras Públicas, a través de todos los canales dispuestos para ello, con el fin de que los usuarios puedan resolver sus dudas, y/o aclarar procedimientos relacionados con la operación de la plataforma Mercado Público y Registro de Proveedores, y así realicen sus procesos de compra de manera íntegra, transparente y eficientemente.

1.1 Proponer e implementar políticas y procedimientos que permitan mejorar el control de los canales de atención a usuarios, permitiendo medir calidad entregada y proponer planes de mejora continua para mejorar la experiencia usuaria.

1.2. Proponer mejoras a las mediciones de satisfacción y experiencia usuaria que maneja la Dirección, con el fin de obtener resultados que nos permitan gestionar una mejora continua de nuestros servicios para que los usuarios del Sistema de Compras tengan una experiencia cada vez más positiva.

 

2.  Conocer en profundidad a los/as usuarios/as, tanto compradores como proveedores a través de distintas variables y características específicas de cada grupo, para diseñar las estrategias adecuadas que permitan asegurar oportunamente asesorías de calidad para la correcta aplicación de las herramientas, mecanismos de compra y normativa que conforman el sistema Mercado Público.

2.1. Generar herramientas de medición del comportamiento de los usuarios, que aseguren la aplicación de conocimientos y competencias al ámbito de las compras públicas.

2.2 Implementar distintas estrategias y líneas de acción a corto, mediano y largo plazo, para el fortalecimiento de las competencias y habilidades de usuarios proveedores y compradores.

 

2.3 Evaluar planes de acción implementados en función del lineamiento anterior  para mejorar dichas estrategias y continuar su utilización en grupos respectivos que presenten brechas y oportunidades similares.

3. Fortalecer el modelo de habilitación de usuarios del sistema para asegurar que los usuarios, ya sea compradores o proveedores, adquieran efectivamente las competencias y habilidades necesarias para desarrollar sus labores de una manera eficiente, utilizando los mecanismos adecuados y logrando los objetivos propuestos en cada proceso de compra.

3.1 Evaluar el modelo de  fortalecimiento de competencias de usuarios compradores y proveedores, detectando las oportunidades de mejora y diseñando un plan a corto, mediano y largo plazo para cumplir con el desafío propuesto.

 

3.2 Elaborar un mecanismo que permita evaluar la efectividad del modelo de fortalecimiento basado en el comportamiento de los usuarios en el sistema de compras públicas y detectar las brechas que pudiesen presentarse para elaborar planes específicos de mejora

4. Fortalecer la gestión interna de su División, a través del alineamiento estratégico, la promoción del trabajo colaborativo con otros equipos fuera de la división y del cuidado en la gestión de personas impulsando la perspectiva de género y el fortalecimiento de la integridad pública en dicha gestión.

4.1      Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.

4.2      Asegurar la Implementación y participación en programas de formación y gestión de personas que fomenten una cultura basada en innovación y actualización permanente, cumplimiento de desafíos y trabajo colaborativo impulsando la perspectiva de género y fortalecimiento de la integridad pública al interior del equipo bajo su dependencia, conforme a la normativa vigente y lineamientos institucionales.

Renta Líquida Promedio Mensual

$7490000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $7.490.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.